Néstor pide unidad en Chivas

el

El nuevo presidente del Guadalajara, Néstor De la Torre, aseguró a Raza Deportiva que tras observar el primer partido de Chivas, y analizando la actualidad del equipo, la prioridad en la institución es obtener puntos ´a cualquier precio´, y considera que la manera más sencilla de conseguirlo es mantener las bases de juego del equipo y su prioridad será unir a todo el club, no solo al equipo.

"Hay cosas urgentes y eso son los números, sacar puntos en casa, dentro y fuera, priorizaremos tener puntos. El Guadalajara no puede hacer nada fuera de lo que sabe, eso sería un error y así es como se debe sacar, con mucha unidad, en todos los niveles, se debe unificar un proyecto, hay mucha desunión del equipo, en todos lados, por tanto cambio en el equipo, esa inestabilidad", sostuvo el directivo, quien puso como ejemplo la historia del club para demostrar que pueden levantarse.

"En los 70´s Guadalajara pasó situaciones similares y por eso se buscaron jugadores de experiencia, el tener manejo de la inteligencia emocional y ahora debemos revertir inercias, ya que es negativa, y requiere su tiempo, como de una enfermedad o un negocio. Nos tenemos que ir a lo frío y la realidad es que en puntos estamos muy bajo, en casa estamos mal, en problemas porcentuales", comentó.

 

De la Torre no cree que su llegada le quita autoridad a Jorge Vergara como dueño del equipo, sino que sirve para dar orden a la institución, y para esto solicitó tener control total de todo lo que ocurre en el equipo, aceptando que los resultados serán enteramente su responsabilidad.

"Se dio el 100 por ciento responsabilidad con el 100 por ciento de consecuencia, manejar cosas. Soy presidente, tengo la libertad para trabajar, el apoyo del dueño para manejar el equipo. Para solucionar un problema se tiene que ser consciente y hablando de ese entorno el regreso es compromiso con una institución que me ha dado mucho. Tengo claro dónde estoy, el Guadalajara me ha dado mucho y creo que le puedo aportar", sentenció, haciendo hincapié en que solo tener jugadores mexicanos, no es una desventaja en el ´Rebaño´.

 

"Es una fortaleza para el Guadalajara, pero antes de estos últimos tres años, fue protagonista con mexicanos. Hace dos Mundiales Chivas tenía seis o siete jugadores, era base de la alineación, eso es un parámetro histórico. En el Mundial pasado esto no ocurrió, por lo que se debe trabajar en fuerzas básicas y estar buscando".