México se complica ante Panamá
Pese a la supremacía histórica de la Selección Mexicana en CONCACAF, hay rivales de la zona que le cuestan trabajo al combinado tricolor y uno de esos es Panamá, contra quien se medirán este domingo en el Estadio Corregidora de Querétaro.
El Tri busca enmendar el camino y volver a ser el poderoso conjunto que antes era en la CONCACAF y para lograrlo los dirigidos por Miguel Herrera ya comenzaron ´la tarea´ al derrotar dos por cero a Honduras, en Chiapas.
Sin embargo, en este arduo trabajo se toparán contra los panameños, quienes en los últimos cinco años solo han cedido una victoria, dos empates y han vencido en dos ocasiones al Tri.
Fue en la Copa Oro de 2009 cuando Panamá se volvió una difícil prueba para los aztecas, quienes todavía dirigidos por Javier Aguirre, igualaron a uno, en el encuentro del Grupo “C”. A pesar de este resultado, el Tri resultó Campeón del certamen al derrotar a Estados Unidos en la Final.
Cuatro años más tarde, en partido eliminatorio para el Mundial de Brasil 2014, México volvió a ceder terreno y empató sin goles contra los canaleros, lo que los dejó ´en las cuerdas´ para obtener su pase a la Copa del Mundo.
Un mes más tarde, de nuevo en Copa Oro, el tricolor fue derrotado dos veces por el mismo resultado por Panamá, la primera en fase de grupos y la segunda, la más dolorosa, en la Semifinal del torneo.
Después del ridículo hecho en Copa Oro, los mexicanos compensaron en la Hexagonal Final, al vencerlos dos por uno con aquella ´chilena´ memorable de Raúl Jiménez, que sin ella, posiblemente los canaleros se hubieran quedado con el boleto y el Tri no hubiera tenido historias qué contar de Brasil 2014.
Pese a todo, la Selección Mexicana tiene un registro positivo de seis ganados, cuatro empatados y solo dos perdidos frente a los panameños.