Sí desprecié al América: Donovan

el

El estadunidense Landon Donovan sí despreció al América, bueno, al menos lo cambió. El delantero aseguró que existió una oferta de las Águilas para que jugará en México, pero en ese momento prefirió fichar por el Everton inglés, decisión que volvería a tomar sin dudarlo.

"Cuando se dio la oportunidad de jugar en el América fue algo interesante para mí y en ese momento yo decidí irme a jugar por unos meses a Inglaterra y ahora estoy contento con mi decisión. La Liga MX fue siempre buena para nosotros, siempre fue la meta ganar contra equipos de México. Puedo viajar en el futuro a México para mirar partidos, pero para jugar eso no va a pasar", manifestó.

 

Por otro lado, el seleccionado reconoció que los duelos ante la Selección Mexicana los echará de menos, porque siempre fueron muy intensos, donde ambas escuadras siempre buscaban la victoria sin importar si eran amistosos u oficiales.

 

"Para mí siempre fue algo especial jugar contra México. Para nosotros fue una rivalidad importante y ahora como 'viejo' puedo saber que ese tiempo fue muy importante, pero a veces fue difícil, porque México nos ganó mucho, pero también complicado para el Tri porque les ganamos. Para todos fue una buena rivalidad y la voy a extrañar mucho", comentó.

El jugador del LA Galaxy dijo que a pesar de que jugadores veteranos mexicanos, como Rafael Márquez o Cuauhtémoc Blanco, siguen jugando, él ya no se siente con las fuerzas para seguir en el balompié, por lo que cree que es buen momento para concluir su carrera.

"Ellos son unas leyendas. No puedo correr como ellos, para mi es más difícil y creo que es el momento correcto para retirarme de las canchas", indicó.

En tanto, Donovan señaló que no será fácil estar al lado de Jürgen Klinsmann, luego de que el técnico alemán decidiera no llevarlo a la Copa de Mundo de Brasil 2014.

"Es un día para estar felices pero es un poco difícil porque no le he mirado (Klinsmann) desde esa decisión y no he hablado con él. No será muy cómodo, pero es una pequeña parte de mi carrera y no fue buena porque fue triste para mi aunque este día estoy pensando en todo lo que viví con la Selección de Estados Unidos y espero esta noche poder celebrar", apuntó.

Para finalizar, el ex Everton expresó que ya tiene claro lo que hará tras colgar los botines, y aunque se quiere alejar de las canchas por un tiempo, tiene el deseo de volver al futbol en el futuro.

 

"Quiero viajar mucho, estar con mi familia y disfrutar mi vida. Los sábados puedo ir a la playa y beber cerveza, empiezo con eso y luego veré qué quiero hacer en el futbol", acotó.