Peterson sería castigado por NFL

el

Incluso si Adrian Peterson, corredor de los Minnesota Vikings, no es declarado culpable de los cargos de abuso infantil que enfrenta en Texas, él podría enfrentar una suspensión sin goce de sueldo impuesta por la NFL, de acuerdo a fuentes.

Un área de consenso que fue reafirmada en la más reciente junta de dueños es que la violación de reglas en el entorno laboral y de conducta personal no requiere una sentencia de culpabilidad en la Corte, dicen las fuentes.

Cualquier hecho establecido en un proceso legal puede ser tomado como una violación de conducta personal, independientemente del veredicto legal. Esta ha sido una práctica empleada por el comisionado, Roger Goodell, en casos anteriores involucrando a Ben Roethlisberger, Brandon Marshall y Adam "Pacman" Jones.

 

La fiscalía en Texas realizó el papeleo para pedir que se revocara la fianza de Peterson y que fuera arrestado de nuevo, luego de que le dijo a un oficial de dopaje, reveló que recientemente había fumado marihuana antes de someterse a una prueba de orina el miércoles.

Peterson, acusado de golpear a su hijo de cuatro años con una rama, fue puesto en libertad con fianza de $15,000, enfrentando cargos de abuso infantil. La fecha tentativa para el comienzo del juicio será el uno de diciembre.

 

Él ha estado en la lista de exentos del comisionado desde el 17 de septiembre, y está recibiendo su salario completo de $11.75 millones. Pero está separado de todas las actividades del equipo hasta que su caso sea resuelto.