Herrera busca ganar Copa Oro y Copa América

el

El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, aseguró que México tiene plantel suficiente para afrontar la Copa Oro y la Copa América el próximo año. El estratega del combinado nacional manifestó que la intención de la escuadra tricolor es ganar ambas competencias, por lo que quiere contar con jugadores de calidad.

En entrevista concedida, Herrera manifestó que por las diversas competencias que disputarán el próximo verano, se encuentra considerando a varios jugadores y después de los compromisos ´amistosos´ que ha sostenido tras la Copa de Mundo, ha comprobado que México tiene un buen plantel para afrontar ambos torneos y tener una buena actuación.

"Tenemos que ganar por obligación la Copa Oro, porque tenemos la necesidad de jugar la Final con Estados Unidos y tenemos el deseo de ir a la Copa Confederaciones. Tengo un buen plantel para disputar la Copa Oro, pero viendo la competencia que hay, también tenemos equipo con la aspiración para llegar a la Final de la Copa América. Debemos aspirar a eso porque México ya estuvo dos veces en la Final, aunque sabemos que Argentina es un equipo importante, Brasil está jugando bien y Chile estará en su casa. Tenemos que mandar un equipo sólido y que los jugadores demuestren que están listos para luchar", expresó.

 

Sin embargo, con nuevos rostros, la Selección no ha mostrado un nivel destacado, pero el técnico cree que es cuestión de tiempo y está seguro que lograrán tener una idea de juego clara. "Tiene que llegar a base de trabajo y que los jugadores estén con nosotros. Se tienen que sacar la idea de su equipo y meterse el ´chip´ de la Selección. Para armar dos selecciones tienes que ver jugadores y en el poco tiempo tratar de meterles mi idea de juego", apuntó.

Sobre el compromiso ante Panamá, el ´Piojo´ consideró que fueron superiores a lo largo del encuentro y está consciente de que no dieron un partido vistoso, pero señaló que a veces importa más la victoria que el estilo de juego.

"No tuvimos la llegada que quisiera ver la gente, lo entendemos, pero en Selección aprendí que no se tiene que jugar bonito porque no se tiene tiempo. Tenemos un par de partidos cada mes, o a veces hasta más. La gente quiere ver a la Selección grande. Trataremos de jugar bonito cuando se deba y se pueda, cuando el rival lo permita y también el silbante", comentó.

Herrera consideró que tras los duelos que sostuvo ante Honduras y Panamá, comprobó que las escuadras centroamericanas han incrementado de manera considerable su nivel pero aseguró que todavía no han logrado igualar el nivel que tiene México.

 

"Sí se ha cambiado el nivel pero no se ha igualado tanto las cosas, pero ellos (equipos centroamericanos) ya intentan salir jugando, ya intentan jugar bien a la pelota y físicamente son tipos muy fuertes y hacen valer esa condición. Hoy intentan jugar mejor al futbol y creo que lo hacen, ya juegan bien e intentan tocar la pelota. Se dio un buen partido pero reiteró, así son las eliminatorias y a veces con esos arbitrajes que no son justos para ninguno de los dos equipos. Lo importante es ganar como local y después ir a buscar en su casa sacar el resultado", apostilló.