Vaqueros, con camino libre a playoffs
Dallas necesitaba una victoria de la naturaleza que obtuvo contra Seattle para convertirse en una realidad. Ya con esta etiqueta y sus objetivos apuntan a meterse dentro de la lista de contendientes en la Conferencia Nacional al ´Super Bowl´.
La manera en que Dallas ganó como visitante a los Halcones Marinos de Seattle es para tomarlo en cuenta. En la ofensiva generaron 401 yardas totales. Hay que remontarse hasta el 29 de septiembre de 2013 para ver la última vez que los Halcones Marinos permitieron más de 400 yardas ofensivas (476) contra Houston.
El cuerpo de corredores de los Vaqueros generó 162 yardas terrestres, Seattle no aceptaba tal cantidad desde el ocho de diciembre de 2013 cuando San Francisco obtuvo 163 yardas por tierra. Defensivamente, los Vaqueros limitaron a nueve primeros y diez y 80 yardas por tierra al ataque de sus rivales.
Por los rivales que tienen en puerta, los pueden llevar a obtener una marca de nueve por uno, cuando llegue su semana de descanso, la once. De los diez rivales restantes en el calendario, Dallas, tiene solo a tres de sumo peligro, Arizona, Filadelfia (dos veces) e Indianápolis.
El resto, Gigantes (dos veces), Washington (dos veces), Jacksonville y Chicago en el papel no representan peligro. Podrá parecer descabellado, pero Dallas puede terminar con récord 12 por cuatro o 13 por tres, muy lejos de la marca perdedora, que los ubicaría en el sótano de su división, que muchos analistas vaticinaban.