Oribe sufre marcado descenso

el

La efectividad de Oribe Peralta frente a las redes rivales ha venido a menos. El delantero del América no ha sido el mismo artillero letal de los últimos dos años y en este semestre se ha reflejado al haber anotado solamente tres goles en 12 partidos de Liga que ha disputado con las Águilas.

Oribe no ha encontrado la portería enemiga con la misma constancia que lo consiguió al menos las últimas cinco temporadas, cuando todavía era jugador de Santos Laguna.

A pesar de que en el América ha disputado todos los partidos y todos los minutos de este certamen, todavía no da con ´la fórmula´ para ser el artillero letal que fue en los últimos años que lo impulsaron a llegar a la Selección Mexicana y a nivel de clubes, a ser uno de los ´referentes´ de los Guerreros en el título obtenido en el Clausura 2012.

 

A esto hay que sumarle además, el rendimiento reflejado en los goles que Peralta ha tenido con la Seleción Mexicana en este año, en el que ha participado en 13 partidos entre encuentros de preparación y el Mundial de Brasil, y solamente ha anotado un par de tantos, el último de ellos en la victoria (uno por cero) sobre Camerún en el debut del ´Tri´.

 

En contraste a esta situación, el Clausura 2013 fue el año en el que Peralta gozó de una mayor efectividad al menos en las primeras 12 jornadas del torneo. En aquel entonces, solamente jugó nueve de los 12 encuentros y marcó siete tantos. En lo que quedó de dicho certamen, Oribe consiguió cuatro goles más. La recta final de la campaña se acerca y uno de los objetivos de Oribe es mejorar en su ´cuota goleadora´ ahora con el América