América enfrentará un complicado cierre

el

El objetivo que tiene América es terminar en la primera posición de la Tabla General. Sin embargo, la misión luce complicada, pues en el cierre del Apertura 2014 tendrá que enfrentarse ante sus más cercanos perseguidores y afrontar el Clásico Nacional.

El discurso que han empleado el técnico Antonio Mohamed y sus jugadores ha sido el mismo a lo largo de la competencia, "terminar como líderes", pero para lograrlo tienen en puerta los encuentros ante los puestos dos, tres y cuatro, noveno, además del duelo ante Chivas, que marcha en decimosexto.

Con 26 unidades hasta el momento, las Águilas se enfrentarán en la Jornada 13 al Monterrey, el rival más peligroso y que puede poner en riesgo su sitio en la cima, pues los Rayados se encuentran solamente tres puntos atrás y tienen un partido pendiente ante Chivas. A favor, los azulcremas no pierden desde hace dos años ante los regiomontanos, la última derrota se presentó en el encuentro de la Semifinal de Vuelta del Clausura 2012.

 

En dos semanas, los capitalinos tendrán que viajar a Querétaro, para enfrentar al noveno lugar de la Tabla. Ante Gallos Blancos, América acumula dos empates sin goles. En esta ocasión, los queretanos cuentan en su escuadra con el astro brasileño, Ronaldinho, quien junto a sus compañeros buscan obtener un boleto a la Liguilla.

El uno de noviembre tendrán el encuentro más importante de la campaña al enfrentar a su principal rival, Chivas. El Rebaño se encuentra en reestructuración y ahora es dirigido por José Manuel de la Torre. Los clásicos son un asunto que a Mohamed se le ha complicado desde que llegó a Coapa. De los cinco cotejos de máxima rivalidad, ante Pumas (dos), Cruz Azul (dos) y Chivas (uno), el argentino solamente se llevó una victoria, ante los tapatíos.

Los últimos encuentros de los capitalinos de la fase regular serán contra Toluca, cuarto puesto y Atlas, Sublíder del Campeonato. Ante los choriceros, los dirigidos por Mohamed tendrán que hacer la visita al Estadio Nemesio Díez, aduana en la cual solamente han obtenido un triunfo en los últimos diez encuentros de Liga.

 

En la Fecha 17 se medirá ante Atlas. América podría llegar con el liderato asegurado o bien buscar el mejor acomodo posible de cara a la Liguilla, dependiendo de cómo le vaya en sus anteriores encuentros.