Mohamed reclama injusticia

el

El final de la fase regular del Apertura 2014 se encuentra cerca. Ante esta situación, el técnico de América, Antonio Mohamed, alzó la voz y señaló como "injusto" que los equipos que califican como séptimo u octavo, puedan seguir avanzando en la Liguilla con el criterio del gol de visitante.

En conferencia de prensa, el sudamericano opinó que las "reglas del juego son aceptadas desde un inicio", pero lamentó que los clubes que se colocan por debajo de los líderes puedan calificar a la Semifinal o a la misma Final, ayudados por las normas que se tienen en el certamen.

"No se es justo con los que terminan arriba, no sirve de nada. Perder ocho jornadas o no perder ningún partido es igual. Se quitó la posibilidad de avanzar con la posición en la tabla y es injusto. El gol de visitante premia mucho más a los de abajo y así son las reglas del juego".

 

El "Turco" recordó el caso de León, que en el Clausura 2014 terminó de octavo y se vio beneficiado por los goles de visitante ante Cruz Azul. Con esta situación, los esmeraldas terminaron por coronarse como Campeones de la Liga.

"Esos equipos tendrían que sacar el gol de visitante, mínimo. Eso sería lo más justo y los cuatro primeros tengan la opción de avanzar, porque los que están en octavo no tienen derecho de seguir avanzando en la Liguilla con el gol de visita", aseveró el técnico de las Águilas, que tiene al equipo de Coapa en el primer puesto de la Tabla General.

Mohamed se mantuvo en la misma línea de molestia y señaló que los equipos, como América, que ceden a jugadores a selecciones tengan que disputar dos encuentros en tres días, lo que le hace tener que cuidar a sus jugadores por la carga de duelos que tienen.

El técnico recalcó esta opinión debido a que América tendrá que disputar el martes un duelo clave en la CONCACAF Liga de Campeones ante Comunicaciones y posteriormente, viajar a Querétaro para enfrentarse a Gallos Blancos el viernes.

 

"Lo que me incomoda es que cuando hay jornada doble juegan en martes y viernes, se podría hacer en sábado perfectamente y los jugadores vienen tranquilos y contentos de selección", apostilló. Con el boleto a la postemporada prácticamente asegurado, Tony mencionó que la presión existe en todos los clubes: "La Liga es un torneo y la Liguilla otro, sabemos que somos candidatos".