Ancelotti confía en Javier Hernández

el

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, acepta que en algunos partidos Javier Hernández será el jugador más conveniente para ingresar, aún por encima del francés Benzema, ya que sus cualidades son diferentes. "Tiene unas características distintas a Benzema y puede ser que, de vez en cuando, sea más indicado en los partidos en los que tengamos más problemas para romper la línea contraria y necesitemos más profundidad", expuso.

En la misma entrevista, que fue para la televisión oficial del club, el estratega italiano agregó que 'Chicharito' es un fabuloso delantero a la hora abrir espacios entre líneas. "La mejor calidad que tiene es que es fantástico para romper la línea contraria. Intentamos utilizarle en este sentido y además es muy listo en el área. Es importante contar con alguien como él", agregó.

También llegó el momento de elogiar a Karim. Ancelotti destacó que es capaz de bajar para tener contacto con el balón sin la necesidad de solo recibir en el área. Desglosó cómo funciona el ofensivo galo en su sistema táctico, donde al tener dos extremos su papel es más relevante.

 

"Nunca le he pedido marcar goles porque siempre hemos dicho que el último problema de este equipo es marcar goles. Tenemos otro problema. Jugando con tres medios y dos extremos es muy importante tener a un delantero que se retrase a jugar con los demás y no solo que acostumbre a marcar. Necesitamos a un delantero con esta característica: Que sepa jugar con nosotros. En este sentido Karim es único. No hay otro delantero con estas características", enfatizó.

Aunque el Real Madrid comenzó con algunas dudas en su desempeño futbolístico, dos derrotas en la Liga de España y la pérdida de la Supercopa de España, aseveró que sus pupilos se encuentran mejor que el año pasado donde ganaron la Champions y Copa del Rey y solo los nuevos refuerzos se tuvieron que acoplar, pero el resto del plantel ya conocía la filosofía de juego.

"El año pasado no teníamos una identidad tan clara al principio. Ese problema no lo tenemos este año, tenemos una filosofía más clara y más nivel de juego. Solo tuvimos un problema de adaptación de los nuevos, sobre todo físicamente. Los jugadores ya están acostumbrados a jugar así. Somos mejor que el año pasado a nivel de juego, y aunque hemos encajado demasiados goles. Lo estamos arreglando", puntualizó.

 

La obtención de la "Décima" Liga de Campeones de Europa en la campaña anterior, no es una señal de conformismo, el DT recalcó que es una motivación para continuar en la búsqueda por los trofeos ahora en su segundo año como entrenador madridista.