Preocupa ébola al Chaco

el

 

Christian Giménez reconoció que en Cruz Azul existe preocupación por viajar a Marruecos para encarar el Mundial de Clubes debido al brote de ébola en África, y los frecuentes casos que se están presentando. El 'Chaco' indicó que tendrán que esperan las instrucciones de FIFA.

En conferencia de prensa, el mediocampista reveló que los elementos cementeros no están tranquilos con la idea de viajar a Marruecos peor confía en que la directiva tomará una decisión correcta al respecto, por lo que señaló que lo mejor por el momento es concentrarse en el Apertura 2014, y si se decide que se debe viajar pese al brote ébola, lo hará.

"Estamos medio inquietos, es algo que realmente preocupa y con incertidumbre de lo que va a pasar. Pero yo viajo con Cruz Azul a todos lados. Si Cruz Azul me dice 'tenemos que viajar', viajo", expresó el Chaco.

Respecto a encarar un torneo tan importante donde estará el Campeón de Europa, Real Madrid, Christian Giménez reconoció que enfrentarse ante los mejores siempre es algo agradable pero instó a pensar primero en el encuentro inicial que definirá su pase a la siguiente ronda.

 

"Es algo maravilloso, pero ya he vivido experiencias de que quería enfrentar a tal y me quedé en la orilla. Tenemos que pensar que antes tenemos que ganar el primer partido", señaló.

Por otro lado, tras la victoria que consiguieron en el Clásico Joven ante las Águilas de América, Giménez destacó que en el grupo "el ambiente es mucho mejor y con menos tensión", pero aseguró que las cinco fechas que restan del Apertura son claves y señaló que no tienen pretextos para no ganar aunque consideró que el cansancio puede ser un factor en su contra.

"Por más que tengamos tantas horas de viaje, estamos en Cruz Azul y tenemos que responder. Estamos en una etapa decisiva y no tenemos margen de error", aseveró.

Cruz Azul viajará a Monterrey para enfrentarse a Tigres y posteriormente tomarán un vuelo rumbo a Costa Rica porque el martes se medirán al Alajuelense por la Concachampions.