Miguel Herrera, un año con el Tri

el

Prácticamente ya es un año desde que Miguel Herrera fue nombrado entrenador de la Selección Mexicana. El 18 de octubre de 2013 la vida del ‘Piojo’, cambió radicalmente. Herrera llegó al Tri en uno de los momentos de mayor incertidumbre para el futbol mexicano, sin embargo, logró su objetivo y la Selección Nacional calificó al Mundial Brasil 2014, torneo que dejó tranquilo a México, pero no satisfecho, por lo que en Rusia 2018, se intentará alcanzar un mejor lugar.

“Muchas cosas, la verdad que ha dado un vuelco muy vertiginoso, la gente se portó sensacional conmigo, me recibe en todos lados muy bien, no podría describir la cantidad de fotos que me tomó en todo el día, salieron eventos que uno no tenía pensado”, dijo.

Destacó que esto se debe únicamente “a lo que los muchachos trabajaron dentro de la cancha, que no llegó a ser lo que pensábamos, pero levantó la expectativa de mucha gente que no tenía claro lo que pasaba con la selección”.

“Eso cambió por la forma en que se entregaron los muchachos y por como jugaron, más que nunca me siento comprometido para conseguir un objetivo trascendental”, indicó. Aseguró que este año fue de gran aprendizaje en todos los aspectos, más positivos que negativos, ya que tuvo la oportunidad de tomar experiencia de esas fallas para que en el futuro no se repitan.

 

“En muchas cosas me equivoqué, en toma de decisiones, algún trabajo de la semana, en alguna decisión en algún partido, somos muy analíticos, pero son cosas que me ayudaron a crecer, te ponen para tomar decisiones y para que te equivoques lo menos posible, porque errores los vas a tener y lo que queremos es equivocarnos lo menos posible”, apuntó.

Resaltó que el principal problema que debió enfrentar para encarar el ´repechaje´ ante Nueva Zelanda, así como la justa mundialista, fue el tiempo, “el que no tuve para trabajar previo al Mundial”

“Pero lo hice con mucha determinación, tengo un gran cuerpo técnico que me ayuda a preparar cada partido y cada momento en que deba mostrarse el equipo. Después del Mundial también me faltó tiempo para poder estar donde toda la gente quiere que esté y a cada uno le dé su lugar como se lo merece”, externó.

 

Finalmente, convencido de lo que hace, Herrera no dudó en afirmar que su único objetivo en estos cuatro años es consolidar su idea futbolística para llevar al Tri a los primeros sitios a nivel mundial. “Todavía nos falta mucho por lograr, fue un Mundial (Brasil) aceptable, no logramos el éxito que deseábamos, jugar siete partidos, es aceptable nada más, ahora hay que trabajar fuerte para llegar sólidos, hay torneos en el camino que debemos disputar para ganar, y eso nos va a fortalecer cada día más y tener una selección más sólida”, concluyó.