Murray se corona en Viena

el

El tenista británico, Andy Murray, dio un paso para clasificarse al Másters de Londres, que jugarán los ocho mejores jugadores de la temporada (nueve-16 noviembre), tras imponerse ayer domingo al español, David Ferrer, primer cabeza de serie, en la Final del Abierto de Viena, cinco por siete, seis por dos y siete por cinco. Con esta victoria, Murray logra el título 30 de su carrera y se consolida en la octava posición de la carrera hacia el Msters, aventajando en un centenar de puntos a Ferrer, uno de sus principales rivales por las tres plazas que restar por atribuir para el Torneo de Maestros.

El encuentro entre Murray y Ferrer estuvo lleno de alternativas y el resultado fue incierto hasta el  final. "Ha sido un partido muy difícil. Realmente queríamos ganar los dos para clasificarnos para el Másters", explicó el vencedor. Murray, no obstante, comenzó peor el encuentro, lastrado por su mal servicio (solo el 50 por ciento de éxito con el primer saque), que permitía a Ferrer, uno de los jugadores con mejor resto y juego de fondo del circuito, controlar el ritmo del juego y acabar ganando el ´set´ por cinco por siete.

 

El escocés mejoró en su servicio en la segunda manga (aumentando a un 65 por ciento el porcentaje de acierto de su primer saque) y se mostró más acertado en los momentos calientes del parcial, salvando seis pelotas de ´break´ en contra y aprovechando dos de la tres que tuvo a su favor para cerrar el ´set´ seis por dos.

La tercera y decisiva manga se convirtió en totalmente imprevisible, con intercambio de ´breaks´ entre el Campeón Olímpico de 2012 y el finalista de Roland Garros en 2013. "En el tercer ´set´ hemos tenido los dos oportunidades para haber ganado el partido", admitió Murray. Tras un ´break´ de inicio, Ferrer se colocó con ventaja (dos por cuatro y tres por cinco), pero Murray logró empatar a cinco juegos y romper de nuevo el servicio del español, para cerrar el partido siete por cinco.