Sharapova sufre un nuevo revés

el

Petra Kvitova derrotó a María Sharapova seis-tres, seis-dos en la Copa WTA ayer jueves, en un nuevo revés para las intenciones de la rusa de terminar como Número Uno en el escalafón femenino. Sharapova, que necesita ganar el título para alcanzar a Serena Williams, quedó cero-dos, en tanto Kvitova está uno-uno en el Grupo Blanco de la Fase de ´todas contra todas´.

Para avanzar a las Semifinales, Sharapova debe ganarle a Agnieszka Radwanska y esperar que Caroline Wozniacki venza a Kvitova, así como que el porcentaje de ´sets´ y ´games´ se vuelva a su favor. Sharapova, que perdió la final de Wimbledon ante Kvitova, en 2011, había derrotado a la zurda checa en sus cinco partidos anteriores y esta vez empezó bien al imponerse en los dos primeros ´games´. Pero Kvitova reaccionó y ganó once de los 12 siguientes.

 

Previamente, Wozniacki se colocó más cerca de las Semifinales de la Copa WTA al imponerse a Radwanska siete-cinco y seis-tres. El encuentro comenzó con cuatro quiebres del servicio en los cinco primeros juegos, y Wozniacki volvió a romper el servicio de su rival en el penúltimo juego, para llevarse un peleado primer ´set´ que duró una hora y siete minutos.

 

Después de un ´break´ de cada una, el segundo ´set´ parecía igualado hasta que Wozniacki rompió en el séptimo juego y se puso cuatro-tres por delante, retuvo el servicio, después volvió a lograr un ´break´ para cerrar el partido. La estadounidense, Serena Williams logró su segunda victoria y se acercó a las Semifinales, donde la rumana, Simona Halep ya aseguró su presencia. Williams, Número Uno del Mundo, batió ayer a la canadiense Eugenie Bouchard, seis-uno y seis-uno y se rehabilitó de su contundente derrota del miércoles seis-cero y seis-dos ante Halep.