¡Polémico triunfo de León!

el

Los Diablos Rojos cayeron en casa por primera vez en el Apertura 2014 ante un León que mantiene esperanzas de Liguilla. El equipo de Gustavo Matosas sorprendió tres por dos al Diablo, gracias a las anotaciones de Mauro Boselli, Elías Hernández y Miguel Sabah, mientras que por el equipo local descontó el paraguayo, Pablo Velázquez y el canterano, Erbin Trejo.

El primer aviso del encuentro celebrado en el Nemesio Díez lo hizo José Juan Vázquez al hacer un potente disparo de larga distancia que Alfredo Talavera desvió con algunas dificultades, dando paso a algunas reacciones de parte del cuadro toluqueño que quedaron ´ahogadas en tres cuartos de campo.

 

Los Panzas Verdes se fueron al frente gracias a un vistoso contragolpe que culminó Boselli. Hernández limpió el sector izquierdo y colocó un servicio quirúrgico para el argentino, que con potencia remató de cabeza y fulminó a Talavera.

Por los rojos, Jordán Silva estuvo a punto de igualar las acciones al 25' con un cabezazo que fue desviado casi en la línea de meta por Miguel Sabah. En la jugada previa, Paulo Da Silva cabeceó descompuesto tras un tiro de esquina, lo que le quedó como servicio a Jordán.

El equipo mexiquense emparejó al 33', una vez que el árbitro Luis Santander marcara una ´pena máxima´ de Ignacio González sobre el paraguayo, Édgar Benítez. De este modo, Velázquez logró su sexto tanto del torneo al marcar con un disparo potente desde los once pasos en el que el arquero Christian Martínez no tuvo nada que hacer.

González quiso cobrar revancha del penal que cometió y en la jugada posterior al empate, marcó en la portería contraria, pero su tanto fue anulado al hacerlo valiéndose de una falta sobre Talavera. Toluca estuvo cerca del segundo antes de ir al descanso. Lucas Lobos cobró un tiro libre en los linderos del área, luego de una jugada en la que Johnny Magallón estuvo a punto de hacer otro penal sobre Benítez. El argentino puso su disparo levemente por encima del arco esmeralda.

Al 49', La Fiera se adelantó nuevamente en una jugada enmarcada por la polémica, ya que Hernández cobró un tiro libre en el que todos los jugadores choriceros se quedaron parados, debido a que el juez de línea Héctor Delgadillo levantó su bandera, indicando un fuera de lugar de Nacho González, que había estorbado a Talavera, pero el árbitro dio por bueno el tanto, desatando el enojo local.

 

Sabah completó la cuenta con otro cabezazo en el área toluqueña, esta vez asistido por José María Cárdenas, al 64', con lo que el León logró su segunda victoria del año en La Bombonera, luego de vencer a Toluca en las Semifinales del torneo anterior. Los rojos descontaron nuevamente al 87' gracias a una descolgada por parte de Erbin Trejo, quien cruzó con mucha efectividad a Martínez. Toluca estuvo volcado al frente en la recta final del partido, pero no logró conseguir la igualada. Los Diablos se quedaron en 25 unidades, mientras que León sumó 18 puntos.