México avanza a Mundial Femenil

el

La Selección Mexicana femenil venció 4-2 a Trinidad y Tobago en el duelo por el tercer lugar del premundial que se realizó en Estados Unidos. Este fue el último boleto directo que repartió el torneo para el campeonato en Canadá 2015, por lo que el conjunto trinitario deberá disputar el repechaje ante Ecuador.

Estados Unidos y Costa Rica avanzaron directamente al mundial al vencer sus semifinales. Stephany Mayor abrió el marcador para el conjunto de Leonardo Cuellar al 24', pero Trinidad y Tobago dio la vuelta en el segundo tiempo.

 

Kenny Cordner (al 57) y Mariah Shade (al 78) dieron esperanzas para el conjunto trinitario; sin embargo, en el mismo minuto de su segunda anotación, Mónica Ocampo consiguió el empate con el que se fueron a tiempos extra. Charlyn Corral anotó un doblete, al 103' y 106', para concretar el boleto de México.

Los boletos de Concacaf para el Mundial Canadá 2015 fueron definidos entre dos grupos de cuatro equipos. Estados Unidos y Trinidad y Tobago lideraron el Grupo A por encima de Haití y Guatemala. En el sector B, Costa Rica y México superaron a Martinica y Jamaica.

 

El Tri femenil cayó en semifinales 3-0 ante Estados Unidos; mientras Trinidad y Tobago perdió 3-0 en penales ante Costa Rica (luego de acabar empatados 1-1).