Convocan a Carlos Vela Para 2 amistosos

el

La Selección Mexicana ya convocó a Carlos Vela. El delantero de la Real Sociedad recibió el llamado para integrar al Tricolor en la próxima gira que hará por Europa para enfrentar a Holanda y Bielorrusia.

Ahora Vela recibe la convocatoria oficial, lo cual obliga por reglamento internacional al club a ceder al delantero y al propio jugador a presentarse a la convocatoria, al ser una cita para una fecha FIFA, salvo que exista una causa justificada para no hacerlo, como pudiera ser una lesión.

Si es el caso, el jugador y el club, en este caso la Real Sociedad, deberán acreditarlo ante la FMF. En caso de que el club no ceda a Vela argumentando una lesión, perdería puntos si utiliza al jugador durante el tiempo que esté supuestamente lastimado; mientras que al futbolista le podrían suspender partidos, una cantidad que determinaría el Comité Disciplinario de FIFA.

Vela no está en una concentración del equipo mexicano desde marzo del 2011, justo cuando acabó una suspensión que pesaba sobre él de seis meses por actos de indisciplina en septiembre del 2010, durante una estadía con la Selección.

 

A partir de ahí comenzó una serie de desencuentros entre el futbolista y la Selección Mexicana. El jugador azteca rechazó probables llamados tanto para juegos amistosos como torneos oficiales. Además de Vela, la Selección Nacional convocó a otros nueve jugadores que militan en Europa para los partidos del 12 de noviembre en Amsterdam contra Holanda, y del día 18 del mismo mes frente a Bielorrusia en Borisov.

 

Los otros nueve llamados al Tricolor son Guillermo Ochoa (Málaga), Javier Hernández (Real Madrid), Héctor Herrera y Diego Reyes (Porto), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Giovani y Jonathan dos Santos (Villarreal), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) y Jesús Manuel Corona (Twente). El ausente esta vez fue Javier Aquino, del Rayo Vallecano