Pumas sigue sin ganar en CU

el

Pumas no pasó del empate sin goles ante Veracruz y quedó sin muchas posibilidades de acceder a la Liguilla. Además, de prácticamente ´sentenciar´ su eliminación, el conjunto de la UNAM alargó su mala racha sin ganar en el Oímpico Universitario, de ya casi siete meses.

Conscientes de su necesidad de ganar, los universitarios tomaron la iniciativa desde el comienzo y mostraron determinación para atacar durante todo el encuentro, pero no salieron con la ´puntería afinada´ y desperdiciaron todas las oportunidades que generaron.

 

A pesar de que los escualos salieron a no perder, también se encontraron con algunas opciones peligrosas.  Después de insistir con algunos disparos de media distancia de David Cabrera, los felinos generaron una oportunidad más clara, cuando Eduardo Herrera recentró con la cabeza, pero nadie pudo rematar, al minuto 12.

Martín Romagonli también se tuvo confianza para ensayar un disparo que se fue desviado, al minuto 19. De la mano de Daniel Ludueña, quien regresó a la titularidad, los auriazules vivieron sus mejores momentos. Además de lanzar varios centros que generaron peligro en la portería de Édgar Hernández, el "Hachita" estremeció el poste con un disparo desde fuera del área, al minuto 40.

En el complemento, el técnico Guillermo Vázquez apostó todo por la victoria, al ingresar a jugadores de ataque como Javier Cortés, Daniel Ramírez y Diego Lagos y sacar a jugadores con labores defensivas como Martín Romagnoli y Josecarlos Van Rankin, pero ni así pudieron encontrar el ansiado gol. Incluso, se llevaron un par de sustos cuando Cristian Martínez Borja dejó escapar un ´mano a mano´, al 61' o Luis Sánchez estrelló el balón en el poste, al 86'.

Sin contar todas las veces que Daniel Villalva superó con mucha facilidad a los zagueros universitarios. Prácticamente en tiempo de reposición, el defensa Emmanuel García ´se vistió de héroe´ al despejar con la cabeza un remate que ya se coreaba como gol en la tribuna.

 

Con este resultado, los Pumas llegaron a 18 puntos, tres menos que el León, octavo lugar, cuando solo quedan seis unidades en disputa y muchos equipos peleando por los últimos boletos a la Liguilla.