Arranca antorcha su camino
Con una ceremonia en la Plaza Olímpica “Mario Vázquez Raña”, ayer lunes inició su recorrido la antorcha de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que tendrá como punto final la localidad de Boca del Río, Veracruz. El encargado de encender la antorcha fue Guillermo Pérez, medallista olímpico de Beijing 2008, quien consiguió la presea de Oro en la prueba de Tae Kwon Do.
Pérez encendió la antorcha con el fuego que ardía en el pebetero instalado en este recinto deportivo, y le pasó la antorcha al presidente de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos (AMMO), Daniel Aceves Villagrán.
De esta forma arrancó el recorrido de la Antorcha Centroamericana, que será portada por 110 personas, entre deportistas, dirigentes, público en general y representantes de medios de comunicación.
Cada uno de los relevistas recorrerá con la antorcha una distancia aproximada de 250 metros, transitando por calles y avenidas en la Cuidad de México hasta llegar al punto final, ubicado en el Monumento a la Revolución.
Además de la Ciudad de México, la Antorcha Centroamericana recorrerá diez ciudades que son: Toluca, Puebla, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Veracruz y Boca del Río.
En todo este trayecto la antorcha será llevada por mil 100 personas, lo que da un promedio de poco más de 100 en cada una de las ciudades por las que pasará el Fuego Centroamericano.