Quiero ser el mejor: CR7
Cristiano Ronaldo no oculta que quiere quedar dentro de los mejores jugadores de la historia y para ello necesita al conjunto merengue tanto como el club a él. "Prometo cada vez rendir mejor, con mi pasión, mis goles, mis asistencias y buenos partidos. Me quedan muchos años aquí en el Real Madrid y voy a intentar dar lo mejor", dijo el jugador en su discurso de agradecimiento, visiblemente complacido, tras recibir la ´Bota de Oro´ como máximo goleador europeo de la campaña 2013-2014, en un acto celebrado el pasado martes en la capital española.
"Hay que hablar con Florentino (Pérez)", bromeó el jugador, que se propuso "terminar" su contrato con el club disipando así cualquier rastro de temor de que volviera en el futuro cercano al Manchester United, equipo en el que militó hasta 2009. "Estoy muy contento, viviendo muy bien. Estoy en un momento de forma genial; con mis cosas personales, mi familia, bien. Espero terminar mi contrato (en 2018) con 33 años y se verá si el 'presi' me quiere unos añitos más o me voy para otro lado", dijo el astro portugués.
Del Cristiano Ronaldo que hace dos años se sentía "triste" y maltratado por el club y el antiguo cuerpo técnico, no queda ni rastro. Tras el breve acto en que se proyectó un video con los 31 goles anotados en Liga por el luso la campaña pasada y que lo hicieron, junto a Luis Suárez, acreedor al trofeo, agradeció con una gran sonrisa a los asistentes, entre los que se contaban directivos del club encabezados por Florentino Pérez, su madre y su hijo como miembros de su familia y tres de sus compañeros, Iker Casillas, Sergio Ramos y Gareth Bale, que acudieron como representantes del plantel que dirige Ancelotti.
La presencia de sus capitanes y uno de sus socios en ataque no pasó de largo para el '7', que se mostró alegre de poder compartir su momento con ellos. "Obviamente, me siento muy contento de que mis compañeros estén conmigo; no los invito a veces porque siento que les quito tiempo para ver un acto mío. Pero evidentemente, me gusta que vengan, como ha estado hoy Sergio, Bale, Iker... Si invitaba, venían, pero no quiero molestar. Es importante porque este trofeo solo se gana si tenemos una plantilla muy buena. Si somos equipo. Y el año pasado el equipo estuvo fenomenal", dijo.
Con el trofeo que le fue entregado, el luso sumará la tercera ´Bota de Oro´ a las cada vez más nutridas vitrinas de su museo en Madeira, Portugal y ya va a la mitad del camino por la cuarta, pues en esta campaña suma 17 goles en Liga de los 22 que ha marcado en total, rompiendo récords un partido tras otro, exceptuando el que se celebró ante el Liverpool, en que por primera vez en once partidos, el artillero vio frustrados sus intentos de marcar e igualar de ese modo a otra leyenda blanca, Raúl González Blanco, máximo goleador histórico de la Champions League, con 71 tantos.
"Obviamente, me gusta siempre jugar bien, marcar, estar bien. Pero no es posible, jamás, hacer goles todos los partidos. Me quedo enfadado conmigo mismo, es normal, pero sé que no es posible. El enfado se va después de estar con mi gente", admitió el jugador.