Kobe cerca de igualar a Jordan
La comparación entre Michael Jordan y Kobe Bryant es vox populi en las conversaciones sobre la historia de la NBA. ¿Llegará Kobe a los números de Jordan? ¿Logrará superarlo? ¿Se quedará a las puertas del considerado como el jugador más espectacular de todos los tiempos? El tema salió a la palestra tras la práctica de Los Angeles Lakers, y Kobe no pudo aguantar la risa. Quizás porque se esperaba la pregunta, o porque le costara trabajo esgrimir una respuesta adecuada ante las muchas similitudes y otras tantas diferencias entre ambos jugadores.
"Bueno, puede. Supongo", afirmó el dorsal números 24 de los Lakers a si veía coincidencias. "Él no estaba en Chicago jugando en la misma organización en esos años. Es un poco diferente. Sigo siendo más joven de lo que él fue", afirmó. Las últimas comparaciones giran en torno al final de las carreras de ambos jugadores. La cuestión que está en el aire es si Kobe se ha convertido en la versión de los últimos años de Jordan, aquellos en los que estuvo en Washington Wizards.
Los datos son los siguientes: en cinco partidos, el jugador de los Lakers acumula un PER (valoración de la eficiencia del jugador) de 19.9, la misma que Jordan en sus dos últimas temporadas en Washington. "Sé por dónde van ustedes", señaló la Mamba Negra. "Hay similitudes en ese sentido. También creo que es un contenido al alcance en este punto. Así que, sí, hay similitudes", agregó el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, quien precisamente se encuentra a 455 puntos de superar a la leyenda de los Bulls (32,292 puntos de Jordan, por 31,838 de Bryant).
Con 27.6 ppj, Kobe es el máximo anotador de lo que va de temporada, sin embargo, su PER le coloca en la posición número 74. La comparativa entre ambos jugadores se extiende. Si tomamos este año de Kobe y los dos últimos de Jordan -con las obvias diferencias de edad (Bryant cuenta con 36 años y Jordan tenía 40 cuando se retiró)- es decir, la campaña 2014/15 con la 2001 a 2003, las cifras son muy parecidas.
En puntos por juego: 27.6 de Kobe (40.2 por ciento de efectividad) y 21.2 de Jordan (43.1 por ciento de efectividad). En rebotes por partido: 5.2 del lagunero y 5.9 del que llegó a ser su rival. En participación: 34.4 mpj del jugador en activo frente a 36.1 mpj del retirado. La mayor diferencia en esta comparativa sería en asistencias por partido: 2.8 apj de Kobe por 4.4 de Jordan. El PER es idéntico: 19.9.