Memo es mi amigo: Corona

el

En la cancha podrán ser rivales deportivos y cada quien pelear por su propia cuenta para ganarse un puesto de titular, pero fuera de ella son amigos. Quizá no son inseparables, pero sí hay una relación en la que existe respeto, solidaridad, compañerismo y buenos deseos. Jesús Corona aleja todo tipo de rumores de que entre él y Guillermo Ochoa exista alguna enemistad, pese a haber disputado el puesto de portero de la Selección Mexicana en la última década.

"Somos amigos y la verdad nos daba risa (en el Mundial) que nos pusieran como rivales fuera de la cancha cuando no es así. Sí hay una rivalidad totalmente deportiva y fuera de la cancha somos amigos, llevamos diez años que nos conocemos y siempre nos hemos respetado", compartió en entrevista el guardameta del Cruz Azul.

 

Chuy recuerda cómo ha sido la pelea deportiva con Ochoa a lo largo de estos años, sobre todo antes del Mundial de Brasil, cuando la incertidumbre imperaba sobre quién de los dos sería el titular en la justa, algo que terminó por ganar Memo.

"Dentro de la cancha cada quien iba a buscar el puesto de titular en una competencia leal y es lo más sano, porque nos obligaba a cada uno a estar de la mejor manera futbolística para aportar y eso nos eleva el nivel a cada uno", agregó Corona, quien si bien tuvo que aguardar en el banquillo en Brasil 2014, mandó el aviso de que "seguiremos trabajando y preparándonos para poder estar con la Selección".

Esa decisión de Miguel Herrera de darle la titularidad a Ochoa en lugar de a Corona fue complicada de entender en un principio por Chuy, pero al final comprendió que lo mejor que podía hacer era mostrar respeto ante la elección y ayudar a sus compañeros por el objetivo en común que tenía el Tri en la justa veraniega.

"Lo tomé con solidaridad y mucho respeto hacia los compañeros, lo hablé con Memo (Ochoa) y con el grupo, ellos mismos lo pueden decir, siempre estuve aportándoles y tratando de ayudar. Si nos teníamos que quedar, me quedaba atajándoles y lo que fuera para aportar lo hacía, tanto dentro como fuera de la cancha, así como hablar con los que estaban bajoneados", contó.

 

Ya pasado ese momento y cerrado el capítulo, acorde al propio Corona, lo que resta es seguir en la disputa leal con Ochoa, de quien le sorprende su suplencia con el Málaga: "Sorprende, ya que vimos el Mundial que tuvo y ahora que lo ficha el Málaga y no le den oportunidad es raro, pero son decisiones técnicas, él debe saber que no hay otra manera más que seguir trabajando", remató.