Hay crisis en arbitraje mexicano: Codesal
Para el nuevo director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, el arbitraje mexicano "sí está en una crisis" y mencionó que para que vuelva al nivel de antes, se necesitan realizar cambios.
En entrevista para ESPN, el exsilbante expuso que “de un tiempo a la fecha se empezaron a degradar algunas cosas y se tiene que volver al camino a través de gente con experiencia y ver lo que falta de hacer. Una gran cantidad de detalles y necesitan bagaje y tener las herramientas necesarias y tratar de cambiarlos".
Ante esta cuestión, el nuevo integrante del organismo aseguró que los silbantes no se encuentran al nivel de exigencia que requiere la liga y adelantó que cuando tome su cargo habrá "una reestructuración, pero también manteniendo a algunas personas, porque hay gente muy valiosa".
Respecto a la reunión que sostuvieron ayer los uniformados de la Liga Bancomer MX, Liga de Ascenso y representantes de la segunda y tercera división, mencionó vía telefónica que se logró lo que buscaba.
"Fue bastante largo y producto de todo un proceso que se estaba dando con la situación de árbitros y se lo manifestaron al presidente y se logró gracias a tener esa intermediación, responden mucho a la relación que hemos tenido todos. Me pareció una oportunidad que pudiéramos estar con ellos en la situación del pliego que tenían para arreglar aspectos. Fue muy largo porque habían bastantes puntos y se llegó a un feliz término.
Cada una de las partes dio sus versiones y fue positivo, porque se contribuye a través de puentes y se llegaron a buenos acuerdos. Había cosas que se habían planteado, pero no había soluciones y lo que querían es que estuviera el presidente de federación (Justino Compeán) y Rafael Mancilla (Presidente de la Comisión de Arbitraje) y él fue partícipe de todo el proceso", manifestó vía telefónica.