Mantienen Águilas el Superliderato

el

2-2 en el Nemesio Diez a unos Diablos Rojos que perdonaron

Toluca y América dividieron puntos en un final no apto para cardiacos.

El empate 2-2 entre Diablos y Águilas impidió que el cuadro escarlata se trepara al liderato general.

La igualada mantiene a los capitalinos llegar a 31 puntos, por 29 de los mexiquenses.

Antonio "Turco" Mohamed sorprendió con un equipo vertiginoso dentro de la cancha y en los primeros minutos se adueñaron de las acciones, incluso, para irse arriba en el marcador. Los avisos llegaron muy temprano en el que Miguel Layún, Osmar Mares y Oribe Peralta, fueron una pesadilla.

Para fortuna, Alfredo Talavera estuvo presente y nuevamente marcó la diferencia para detener los disparos americanistas, incluso, ya sobre el final del partido.

 

Un tiro de esquina de Toluca sin problema alguno para Moisés Muñoz, derivó de un contragolpe que finalizó con el primer gol americanista. Moisés despejó de mano a Rubens Sambueza, quien condujo la pelota desde primer tercio campo hasta el área grande rival, donde solo picó la esférica para que apareciera "Cepillo", que de primera intención cruzó su disparo para vencer a Talavera.

Minutos después de haber asistido en el gol americanista, Sambueza tuvo que dejar el encuentro por una lesión muscular ocupando su lugar Moisés Velasco.

Apenas había dejado el encuentro y el golpe psicológico llegó para los de la capital. Una falta de Mares sobre Pablo Velázquez fue marcada como penal a favor de los Diablos. "El Portaviones" se dispuso a cobrar y de zurda mando la esférica pegada al poste para vencer a Muñoz y emparejar los cartones 1-1 para irse así al entretiempo.

Sobre el 64' de tiempo corrido, las críticas se volvieron un festejo en las tribunas del Nemesio Diez. Lo que en semanas pasadas eran maldiciones hacia el "Portaviones", cambiaron por aplausos.

En una serie de rebotes en el área chica, ningún americanista pudo despejar dejando el esférico a los pies de Pablo Velázquez, quien aprovechó la confusión para mandar la pelota al fondo de la portería y marcar su segundo gol de la tarde, tercer doble del torneo para el paraguayo.

Pero sobre el final, a los 88 minutos de acción, Oribe Peralta marcó el tanto que dio la igualada para América y así rescatar un empate cuando el partido estaba prácticamente perdido.

Muy cerca de la Libertadores

 

Con el empate de ayer, los Diablos arribaron a 29 puntos para seguir en la lucha para los dirigidos por José Cardozo de contar con uno de los dos boletos a Copa Libertadores, en el que también están Atlas y Tigres.