Le dan el último adiós a Hugo Sánchez Portugal

el

A las 12:00 horas de ayer domingo se celebró una misa de cuerpo presente en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde fue velado desde las seis y media de la mañana Hugo Sánchez Portugal, ex futbolista e hijo de Hugo Sánchez Márquez.

El cuerpo de quien fuera director del organismo Cultura Física y Deporte de la delegación Miguel Hidalgo, llegó al velatorio ayer por la madrugada, pero fue hasta pasadas las seis cuando sus familiares y amigos pudieron verlo y acompañarlo para ofrecerle sus primeras oraciones a centímetros de distancia, a través de un rosario en el que estuvo ausente Emma Portugal, madre del finado.

 

Al velatorio se estuvieron acercando los más allegados a la familia. Luego de las 07:00 llegaron a darle el pésame a Hugo Sánchez el doctor Roberto Rodríguez, con quien laborara el Pentapichichi en Pumas en la década pasada. Se presentaron también el ex futbolista Gerardo “Jerry” Galindo. Estuvo algunas horas Alí Fernández, ex futbolista e hijo del cronista Ángel Fernández.

El cuerpo de Portugal arribó en una camioneta blanca, y atrás de la misma lo acompañó su padre, quien estaba vestido con una playera negra y pantalón de mezclilla y se transportó en una camioneta color gris.

El primero en llegar al sitio fue el exjugador Antonio Carlos Santos, quien es pareja de Emma Portugal, mamá del fallecido y que fue recibido por sus familiares entre abrazos y pésame, al tiempo que habló con algunos presentes en el lugar.

Posteriormente y tras 10 minutos de espera, arribó Emma, quien desde el primer momento abrazó a Antonio e inconsolable decía "¿Por qué nos lo quitaron?", mientras era detenida también por sus familiares, al tiempo que seguía cuestionando la situación.

Ante el momento vivido por la repentina pérdida de su hijo -quien se desempeñaba como Director de Cultura Física y del Deporte de la Delegación Miguel Hidalgo- Emma perdió el conocimiento, por lo que de manera inmediata fue atendida por sus propios familiares ante la falta de servicios médicos.

Antonio Carlos Santos, ayudado por el también exjugador y comentarista Francisco Gabriel de Anda, reanimaron a la mujer, quien fue llevada a un sofá, y tras recuperar el conocimiento exigía: "¡Quiero que investiguen porque nos lo quitaron! ¿Qué le pasó? Investiguen, por favor".

 

Antes del arribo del cuerpo habían sido recibidos arreglos florales, entre los que se pudieron observar los del jugador de León, Jonny Magallón, además de la Universidad Nacional, A.C.