México en el bombo dos

el

“Las selecciones de: Argentina, Brasil y Chile, serán las ´cabezas de serie´ de los grupos de la Copa América, que se disputará el próximo año en territorio chileno”, informó la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol). Uruguay, Campeón de la última edición, disputada hace tres años en Argentina, no se encuentra en ese Grupo y quedó en el bombo dos, junto a las selecciones de Colombia y México, esta última, habitual invitada al certamen.

El bombo tres estará conformado por los equipos de: Ecuador, Perú y Paraguay, en tanto que el cuatro lo integran: Venezuela, Bolivia y otra selección invitada, Jamaica. Los grupos de las selecciones designadas como ´cabezas de serie´ serán completados con uno de los integrantes de los bombos dos, tres y cuatro, cuyo orden se definió según el que ocupan en la clasificación de la FIFA del 23 de octubre.

 

El sorteo de los Grupos de la Copa América Chile 2015 se realizará el 24 de noviembre en Viña del Mar. La Copa América se disputará del once de junio al cuatro de julio de 2015. Argentina encabeza la clasificación de la FIFA dentro de los países de la Conmebol. Le siguen: Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador.

Uruguay, con 15 títulos, es el país con más títulos de la Copa América, el más importante y antiguo de los torneos de selecciones de América. Le siguen Argentina, con 14 , Brasil, con ocho, y Paraguay, con dos. Con un título cierran Colombia y Bolivia. Chile, Ecuador y Venezuela todavía no la ganan.

 

Fundado en 1916, con Argentina como primer país anfitrión, ninguna de las selecciones no sudamericanas que participaron lograron el título (México, Honduras, Estados Unidos, Costa Rica y Japón).