No me cansaré de ganar premios: CR7

el

El delantero portugués recibió el premio 'Pichichi' al máximo goleador de la Liga 2013-2014, junto con el Premio Alfredo Di Stéfano

Cristiano Ronaldo recibió ayer por la mañana el premio 'Pichichi' al máximo goleador de la Liga 2013-2014, junto con el Premio Alfredo Di Stéfano. Y quiere repetir en este curso, pues con los 18 goles que ha marcado hasta el momento aventaja en ocho tantos a Neymar, su perseguidor más cercano.

"Trabajo duro para alcanzar este tipo de trofeos. A mí lo que más me gusta es jugar y no me voy a cansar de ganar cosas", declaró el jugador en el acto celebrado en la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Por tercera vez en dos semanas, el portugués cosechó los frutos de su exitosa campaña. Tras arrasar en los Premios de la LFP, y recibir el miércoles pasado, la Bota de Oro al máximo goleador en Europa. El luso, quien está nominado al Premio Balón de Oro que otorgan conjuntamente la FIFA y la revista France Football, la máxima distinción individual para un futbolista, se está quedando sin palabras para agradecer reconocimiento tras reconocimiento.

 

"Lo mismo me preguntaste el año pasado", respondió cuando la presentadora preguntó si atraviesa su mejor momento. Y es que por tercera ocasión consecutiva, el jugador se llevó el Premio al Mejor Jugador de la Liga; además, fue el máximo goleador en el torneo español por segunda ocasión desde que llegó al conjunto merengue en 2009.

"Es una pena a que este año Don Alfredo (Di Stéfano) no pueda darme el premio", expresó Ronaldo recordando al ex jugador y emblema del Real Madrid, quien falleció el pasado mes de julio.

Constantemente comparado con la 'Saeta Rubia' en los últimos días por el presidente de la institución, Florentino Pérez, quien incluso lo ha nombrado "digno heredero de Di Stéfano", en al menos dos ocasiones en menos de un mes, el Balón de Oro 2013 agradeció el elogio a la distancia.

"Estar conectado con Di Stéfano es un honor y un privilegio. Es algo que me motiva a trabajar igual o mejor. Personalmente, desde que lo conocí cuando llegué al Madrid, me pareció una persona excepcional", manifestó, quien en esta ocasión acudió solo al breve acto celebrado en la capital española. Una parada rápida antes de viajar a Portugal, donde quedará concentrado con su selección nacional de cara a los encuentros ante Armenia y Argentina en la venidera fecha FIFA, y que espera poder repetir el próximo año.

 

"A lo mejor sí estoy en mi mejor momento, pero todos los años intento ser mejor que el año anterior. Habrá un momento en que no pueda estar mejor, pero estaré un escalón más alto. Mis cifras a nivel de juego, asistencias y goles no están mal. Quiero seguir aprendiendo y trabajando de la misma forma", concluyó.