Llega la NBA a México

el

Los Timberwolves de Minnesota, sin el base español Ricky Rubio por una lesión, y los Rockets de Houston, disputarán hoy miércoles el segundo partido oficial de la NBA en la Ciudad de México. El Rockets vs. Timberwolves, será el segundo juego de una temporada oficial de la NBA en México, en una historia que comenzó en 1997, cuando los Rockets de Houston se midieron en la misma ciudad con los Mavericks de Dallas.

En diciembre de 2013, fue suspendido el juego de temporada de los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota, por la explosión de un transformador en la Arena y el encuentro se jugó varios días después en Estados Unidos. Con apenas dos semanas de haber iniciado la temporada 2014-15 de la NBA, Minnesota llega en el tercer lugar la división norte de la Conferencia Oeste con marca de dos por cuatro, mientras que Houston es segundo del sur con registro de seis por uno.

 

Sin Rubio, inhabilitado por el esguince en el pie izquierdo del viernes pasado, el montenegrino, Nikola Pekovic y los estadounidenses, Andrew Wiggins, Kevin Martin y Thaddeus Young, llevan ´el peso´ del equipo del entrenador, Flip Saunders. Por los Rockets, el líder es el estadounidense, James Harden y es secundado por Trevor Ariza, Isaiah Canaan, el griego Kostas Papanikolaou y el lituano, Donatas Motiejunas, todos dirigidos por Kevin McHale.

El de hoy miércoles será el juego 21 de la NBA en México, 19 de pretemporada, la cifra más alta que esta Liga haya disputado fuera de Estados Unidos y Canadá. Será el primero de los dos juegos de temporada que la NBA presentará fuera de Estados Unidos esta temporada con el duelo del próximo 15 de enero de los Bucks de Milwaukee y los Knicks de Nueva York en Londres.

 

La visita de la NBA a México integra varios eventos como la exhibición del trofeo ´Larry O'Brien´ y una convivencia con los niños de la comunidad Triqui de Oaxaca, que juegan descalzos y que el año anterior "enfrentaron" a los Spurs de San Antonio.