Me trataron como criminal: Suárez

el

Los medios españoles ´se hacen eco´ de las revelaciones que hizo el delantero uruguayo, Luis Suárez, en su autobiografía recién publicada, en la que afirma que tras la sanción que recibió de la FIFA por el mordisco a Chiellini en el Mundial, sintió que lo trataron "como si fuera un criminal", y reconoce que cometió un error.

"La gente habla de mí como si fuera un jugador problemático, pero hablen con mis compañeros e intenten encontrar uno solo que piense esto", afirma Suárez sobre las secuelas de la ´sanción FIFA´. "Barcelona sabía que no tendría problema alguno conmigo en este aspecto", agrega. Y agradece la confianza del club después de lo que pasó en el Mundial: "Si hubieran puesto una cláusula de mordida, yo la habría firmado, por supuesto, pero no hubo tal falta de confianza en mí".

 

"Cometí un error", reconoce el jugador sobre el incidente con el defensor italiano, Giorgio Chiellini. "Fue mi culpa. Era la tercera vez que me pasaba y necesitaba ayuda", afirma. Sin embargo, entiende que fue utilizado como ´chivo expiatorio´: "quizá yo fui un ´blanco fácil´". En ese sentido, cuestionó la forma en que castigan las inconductas en el futbol inglés: "podéis partirle la pierna a alguien y no ser sancionado -en cambio, afirma- morder espanta a un montón de gente, pero es relativamente inofensivo o por lo menos, en los incidentes en los que yo estuve involucrado". Y evitó comparar sus acciones con el mítico tarascón de Tyson: "Ninguna de las mordidas fue como la de Mike Tyson a Evander Holyfield, pero eso a nadie le importa".

En "Mi vida, Luis Suárez", libro publicado por la editorial ´Planeta´, el goleador charrúa expone detalles de sus tumultuosos últimos meses en el futbol, el Mundial, la sanción, su salida de Liverpool y su llegada a Barcelona.

En el libro, Suárez afirma que "lo absurdo de la suspensión de la FIFA se volvió cada vez más evidente". Debido a la sanción impuesta, reconoció que tuvieron "que planificarlo todo cuidadosamente ante el supuesto que los ´paparazzi´ o algún hincha me tomara una foto realizando alguna actividad remotamente relacionada con el futbol".

 

De hecho, afirma, la FIFA lo forzó a "firmar un contrato ´casi clandestinamente´ sin que llegara a ser un asunto público". Para realizar la firma del contrato con Barcelona, Suárez cuenta que ´montaron todo un operativo´ para evitar a los medios.