Héctor Moreno podría emigrar

el

En una breve entrevista concedida, Héctor Moreno se mostró "contento" por su recuperación, aseguró que no quiere "precipitarse" en su reaparición y, lo más importante, abrió la puerta a su salida del Espanyol. El central mexicano, que reaparecerá unos minutos en el ´amistoso del próximo viernes frente al Olympique de Marsella, no negó su posible traspaso recordando que "es el propio club, el Espanyol, el que lo ha dicho" y avisó que no es una situación nueva.

"No soy yo quien lo dice, fue el presidente y varias veces lo han dicho otros directivos que buscan venderme". En este sentido, Moreno señaló su disposición a ´cambiar de aires´ "porque sería un beneficio para las dos partes, para el Espanyol y también para mí", reconociendo su ilusión por incorporarse a un club que juegue competición europea.

 

El nombre del Tottenham ha aparecido en primer plano estas últimas horas y al defensor la posibilidad de ´fichar´ por el club de White Hart Lane le haría especial ilusión porque allí se encontraría con Mauricio Pochettino, el entrenador "que me trajo al Espanyol, que siempre apostó por mí y del que guardo un excelente recuerdo".

El presidente blanquiazul, ayer mismo, admitió la existencia de "un club extranjero" interesado en el traspaso de Moreno y aunque no quiso nombrar al Tottenham, fuentes del club reconocieron su nombre. En el aspecto deportivo, el central mexicano reconoció que el viernes puede disputar sus primeros minutos desde la lesión que sufrió en el Mundial el 29 de junio, pero quiso mostrarse cauto.

 

 "La última vez que me lesioné, jugué tres minutos en la reaparición y me parecieron 40... Quiero ir poco a poco y no arriesgar", señaló Moreno, que de todas formas y en opinión de los servicios médicos y deportivos del Espanyol, está plenamente recuperado.