Brillante regreso de Vela

el

3-2 a una Naranja que perdonó en sus lapsos de claro dominio

El regreso de Carlos Vela a la Selección de Mexicana no hizo más que encender una esperanza de un ciclo con éxito en el Tri de Miguel Herrera. El delantero de la Real Sociedad hizo dos de los tres goles con los que el combinado mexicano venció tres por dos a Holanda, en el Ámsterdam Arena.

El Tri tuvo arranque ´de ensueño´, donde se hizo con la pelota y dominó a Holanda en un partido, que si bien no tuvo sabor a revancha, sí sirvió para la confianza de la escuadra del ´Piojo´. Apenas al minuto siete, Vela se abrió el espacio y mandó guardar el balón con un disparo cuya curva fue precisa y hermosa a la vista.

 

Conforme avanzaron los minutos, la escuadra local equilibró las acciones, e incluso tuvo al menos un par para empatar el duelo; primero Aldrete salvó una de la línea y después Huntelaar regaló un remate de cabeza. En la segunda parte, la 'Orange' inició mejor y encontró recompensa al 49' cuando Sneijder venció a Ochoa con un disparo desde fuera del área.

Al 61', de nuevo apareció la calidad de Carlos Vela, el atacante de Real Sociedad recibió dentro del área y definió un magistral pase de Jesús Manuel Corona, quien tocaba su primera pelota del juego.

Pese a que no estuvo en una de sus mejores tardes, Javier 'Chicharito' Hernández anotó y se acercó más a ser el goleador histórico del Tri, quien ahora tuvo como cómplice a Andrés Guardado al 69'. Holanda recortó la diferencia gracias a un disparo de Blind, que tuvo colaboración de Ochoa.

Los ingresos de Giovani Dos Santos y Raúl Jiménez no sirvieron para ampliar la diferencia, por el contrario, Memo Ochoa tuvo una gran atajada y conservó un triunfo que 'lava' un poco el orgullo de los ´pupilos´ de Miguel Herrera.

El regreso de Carlos Vela con la Selección Mexicana no pudo haber sido mejor, ya que tras sus constantes rechazos al combinado tricolor, tras el Mundial de Sudáfrica 2010, decidió regresar para la gira europea con Miguel Herrera al mando y lo hizo de la mejor manera posible, anotando gol.

El delantero de la Real Sociedad convirtió su décimo gol con la playera tricolor cuando apenas al minuto ocho, tras una gran jugada del mediocampista del Porto, Héctor Herrera, el ariete recibió el pase con la pierna izquierda para definir con la misma para abrir el marcador con disparo pegado al poste en la portería que custodiaba Tim Krul, a quien Vela ya había enfrentado en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, mismo en el que México se coronó venciendo en la Final a Brasil. La última vez que Vela había convertido con la playera tricolor fue contra Italia en partido ´amistoso´, previo al Mundial de Sudáfrica 2010, en el que México salió con la victoria dos por uno, en encuentro celebrado en Bélgica, hace exactamente mil 623 días.

Cabe resaltar que la última ocasión que el oriundo de Cancún, Quintana Roo, había portado la playera del Tri, fue hace mil 324 días en un cotejo ´amistoso´ en el que empataron a uno con Venezuela, que se llevó a cabo en el ´Qualcomm Stadium´ de San Diego, California.