Copa Africana 2015 será en Guinea Ecuatorial

el

La Confederación Africana de Futbol (CAF) anunció que la Copa Africana de 2015 se celebrará en Guinea Ecuatorial, después de que el anterior anfitrión, Marruecos, solicitara su aplazamiento un año por temor a la propagación del virus del ébola.

Un comunicado difundido en la página de la CAF, cuya sede está en El Cairo, explicó que el mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, aceptó acoger el campeonato, tras reunirse con el presidente de la organización, el camerunés Issa Hayatou.

 

La CAF confirmó el pasado martes que Marruecos no acogería la Copa y decidió mantener las mismas fechas del torneo, entre el 17 de enero y 8 de febrero de 2015. La selección de Marruecos, que era la anfitriona, no disputará esta edición en la nueva sede y su puesto lo ocupará la selección del país que lo organice.

"De acuerdo con el rechazo de Marruecos, el Comité Ejecutivo (de la CAF) ha decidido que el equipo nacional de Marruecos queda automáticamente descartado y no tomará parte en la 30 edición de la Copa", asegura el comunicado.

En la nota, el Comité Organizador de la Copa de Naciones de África indica que dejará para más adelante la aplicación de las sanciones, por lo que considera una ruptura del contrato por parte de la Federación marroquí de Futbol.

 

"El comité organizador de la Copa de África de Naciones aplicará posteriormente las disposiciones legales oportunas, dado el incumplimiento por parte de la Real Federación de Futbol de Marruecos de las disposiciones reglamentarias y contractuales", explica la nota. El Ministerio de Juventud y Deportes marroquí anunció a principios de octubre su intención de posponer la competición por cuestiones de salud ciudadana.