Sigue suspensión
Adrian Peterson ha sido suspendido sin paga por el resto de la temporada de 2014, anunció ayer martes la NFL. El corredor estelar de los Minnesota Vikings no será considerado para ser reinstalado antes del 15 de abril de 2015, por violar la política de conducta personal de la Liga. Peterson apelará la determinación de la Liga inmediatamente, dijo una fuente de la misma.
Peterson fue indiciado en septiembre pasado por cargos graves tras lesionar a un menor con una vara de madera, mientras disciplinaba a su hijo de cuatro años de edad. Pero el jugador All-Pro aceptó un acuerdo judicial por un cargo menor de asalto imprudente a principios de este mes, como antecedente a la decisión de la NFL.
La Liga anunció la suspensión de Peterson en un extenso comunicado, citando "un incidente de disciplina abusiva que impuso a su hijo de cuatro años de edad". El comunicado también incluyó extractos de una misiva a Peterson escrita por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien ha requerido que Peterson se someta a terapia y tratamiento, antes de ser aceptado nuevamente en la Liga.
"Estamos preparados a iniciar un programa para ayudarte a tener éxito, pero ningún programa puede funcionar sin tu compromiso genuino y continuo", escribió Goodell en la carta. "Debes comprometerte al esfuerzo de terapia y rehabilitación, cuidar adecuadamente de tus hijos, y abstenerte de futuras violaciones de la Ley o la política de la Liga".