Peterson promete ya no reincidir
El corredor suspendido de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, expresó remordimiento tras lastimar a su hijo de cuatro años, prometiendo nunca volver a utilizar una vara como medida disciplinaria contra alguno de sus hijos. "Nunca volveré a usar una vara", expresó en sus primeras declaraciones públicas detalladas tras ser acusado por lesión negligente sobre un menor. "Hay situaciones diversas donde un niño tiene que ser disciplinado en cuanto a un tiempo fuera, quitarle sus juguetes, obligarlo a tomar una siesta. Hay muchas formas distintas de disciplinar a tus hijos", manifestó.
La NFL suspendió a Peterson por el resto de la temporada --al menos-- apenas semanas después que no emitió declaración en su juicio por el incidente. No será considerado para reinstalación sino hasta después del 15 de abril de 2015, por violar la política de conducta personal de la liga. El comisionado Roger Goodell, en un comunicado que anunció el castigo a Peterson, criticó al corredor diciendo: "No has mostrado un remordimiento significativo por tu conducta".
En la entrevista, el jugador declaró que su enfoque actual es mejorar la relación con su hijo y demostrar a todos que la opinión de Goodell es errónea. "Nadie sabe lo que sentí cuando volteé a mi hijo tras darle unas palmadas y ver lo que le había ocasionado a su pierna", recordó. "Nadie sabe que papá se sentó allí y se disculpó, lo abrazó y le dijo que no pretendía hacerle eso y lo arrepentido que estaba”, externó.
"Amo a mi hijo. Amo a mis hijos, a mi familia. Como dije, tras aceptar el delito menor, me responsabilizo completamente por mis acciones. Me arrepiento de la situación. Adoro a mi hijo más de lo que cualquiera de ustedes se puede imaginar", aseveró. También aseguró que los aficionados no deberían colocarlo en la misma categoría que el ex corredor de los Baltimore Ravens, Ray Rice, quien se mantiene al margen de la NFL por el video que salió a la luz pública donde se le ve golpeando a su pareja.
"Asumo total responsabilidad porque golpeé a mi hijo. Y sin importar mis intenciones, terminé dejándole esas marcas en las piernas", dijo Peterson. "Eso es lo primordial. No es lo que intenté hacer, pero eso terminó sucediendo. No me pongan en la misma categoría que Rice", exclamó. La sanción impuesta por la NFL --que fuese apelada por el sindicato el pasado jueves-- motiva la especulación sobre el futuro de Peterson con los Vikings. El seis veces jugador de Pro Bowl ha pasado sus ocho temporadas con Minny, que lo tomó 7° global en el draft del 2007.