Matosas se va del León
A pesar de que cientos de aficionados de La Fiera pidieron la permanencia de Gustavo Matosas al frente del equipo, el técnico uruguayo no continuará con los Esmeraldas, luego de que la directiva y el estratega llegaran a un acuerdo en la mañana de ayer lunes. La era Matosas ha terminado y la directiva ya trabaja en conseguir al nuevo entrenador para el Clausura 2015. "Es un ciclo que hoy termina, por eso me voy. Han sido tres años maravillosos en León, me voy agradecido", señaló en conferencia de prensa el estratega que conquistó dos títulos con los Esmeraldas.
Luego de no conseguir clasificar a la Liguilla y tener una temporada irregular, Matosas reveló en conferencia de prensa que junto a la directiva decidió que lo mejor para ambas partes era tomar caminos separados. En diversas ocasiones, en el presente torneo así como en la campaña anterior, surgieron rumores sobre la posibilidad de que Gustavo abandonara ´el banquillo´, pues el técnico indicó que tal vez la relación con los elementos del plantel se había ´desgastado´.
Matosas se consolidó como una de las piezas claves para que la institución, en poco tiempo, lograra cosas importantes donde destaca el Bicampeonato que consiguió en el futbol mexicano, igualando lo que realizó Pumas. El primer gran logro del estratega charrúa fue conquistar el Campeonato de y llevar de nuevo al equipo del Bajío al máximo circuito del balompié en México.
Matosas consiguió conformar un cuadro importante para encarar la competencia pero sobre todo, implementar una idea de juego que le encantó a los aficionados del equipo, así como a los fanáticos del futbol azteca.
El primer torneo de León y Matosas en la Primera División fue el Apertura 2012 donde terminó en tercer lugar de la competencia, logrando una marca de diez partidos ganados, tres empates y cuatro derrotas, sumando de esa manera 33 puntos. El equipo fue eliminado en Semifinales por la escuadra de Tijuana.
El Clausura 2013, a pesar de que el equipo manifestó la misma idea de juego, las cosas para la plantilla no resultaron de la mejor manera. León terminó en el decimoquinto lugar de la competencia con solo 16 puntos. La escuadra registró tres triunfos, siete empates y siete derrotas.