Oficial, Sandoval a Boston

el

Los Medias Rojas han cerrado su acuerdo con Pablo Sandoval, la primera de dos grandes firmas que le brindarán a Boston poder a la ofensiva después de quedar en el último lugar de la División Este de la Liga Americana. El acuerdo de cinco años por Sandoval tiene un valor de $95 millones de dólares, que incluye una opción del club por seis años y un valor de $17 millones, y una opción de compra de $Cinco millones, dijo a una fuente.

Sandoval fue presentado el martes en una conferencia de prensa en Fenway Park, donde el bateador designado y tercera base fue recibido por el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, así como por el presidente y CEO, Larry Lucchino. "Pablo fue nuestro objetivo primario al empezar el receso de temporada", dijo Cherington. "Realmente encarna mucho de lo que nos importa".

 

Los movimientos dan a los Medias Rojas un potente orden al bate al incluir dos de los últimos tres JMV de las Series Mundiales, Sandoval y David Ortiz. "Voy a disfrutar de este parque de pelota", dijo Sandoval. "Fue una de las cosas que estaba pensando en mi decisión". Sandoval, quien ayudó a los Gigantes a ganar tres títulos de Serie Mundial en los últimos cinco años, según los informes, eligió la oferta de Boston sobre las de San Francisco y los Padres de San Diego.

"Fue una decisión difícil para mí", dijo Sandoval. "Los Gigantes me dieron la oportunidad de estar en las Grandes Ligas". Sandoval ha sido protagonista en la postemporada, bateando para .344 con seis jonrones y 20 carreras impulsadas en 39 juegos. Se convirtió en el primer jugador en la historia del beisbol en conectar de cuadrangular en sus primeros tres turnos al bate en un juego de la Serie Mundial, logrando la hazaña en el Juego Uno del Clásico de Otoño de 2012 contra los Tigres de Detroit.

"Este tipo ha sido un gran ganador", dijo Cherington. "Ha sido un ejecutante cuando más se necesita". Sandoval, de 28 años, tiene un promedio de bateo en su carrera de .294, mientras que la campaña regular pasada contabilizó 16 jonrones y 73 carreras impulsadas. Con su tipo de cuerpo, hombre común y colorido apodo "Kung Fu Panda", era uno de los favoritos en el Área de la Bahía.

"Ha estado con nosotros en algunos de los mejores momentos de la historia de los Gigantes de San Francisco -incluyendo los tres títulos de Serie Mundial", dijeron los Gigantes el lunes en un comunicado. "Nunca olvidaremos su actuación como JMV en la Serie Mundial en 2012 y sus numerosas contribuciones al Campeonato 2014. Su relación con los fanáticos de los Gigantes jóvenes y viejos-. Es verdaderamente especial, y lo echaremos mucho de menos. No le deseamos otra cosa, más que lo mejor, en Boston".