Pachuca recibe a Tigres

el

Pachuca recibe a Tigres el próximo miércoles en el Estadio Hidalgo, en punto de las 20:06 horas, como parte del duelo de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2014. Pachuca llega a este partido después de vencer a Veracruz por marcador de uno por cero en la última jornada de la fase regular, resultado que lo colocó en la séptima posición de la Clasificación General con 25 puntos, con lo que accedió a la Liguilla del Apertura 2014.

El duelo ante los escualos se definió hasta los últimos minutos y los Tuzos corrían el riesgo de quedar eliminados, pero afortunadamente para ellos, Avilés Hurtado marcó el tanto que les dio los tres puntos que los metió a la Fase Final de la Liga MX. Por el contrario, Tigres, ya clasificado a la Liguilla desde hace unas semanas, enfrentó a Toluca en la Jornada 17 y derrotó a los Diablos Rojos por marcador de dos por uno, con esas tres unidades alcanzó a América en primer lugar de la Tabla General, pero terminó segundo por la diferencia de goles.

 

El antecedente más próximo entre estos dos, tuvo lugar en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2014, en el Estadio Hidalgo, la noche de ese sábado 27 de septiembre, el resultado favoreció a los felinos por marcador de tres por dos, en un juego en el que los universitarios daban muestras de que iban en ascenso. Ahora serán dos partidos ´de vida o muerte´, como lo es en esta Fase del torneo, y en la que ambos equipos deben ´dejar todo´ en 180 minutos para avanzar a las Semifinales del Apertura 2014.

 

Pachuca jugará su vigésima Liguilla, tres veces quedó en la Repesca, cinco en Cuartos de Final, tres en Semifinales y ocho veces llegó a la Final. Tigres participa en su Liguilla número 24, estuvo ausente un torneo y en las dos anteriores no superó los Cuartos de Final. Cuarta vez que estos equipos se enfrentan en la Liguilla, dos de ellas fueron en la Final y en ambas se coronó Pachuca. Tigres venció en Cuartos del Apertura 2011. Los Tuzos han recibido 21 veces a Tigres entre Liga y Liguilla, tiene once ganados, siete empatados y solo tres perdidos.