Memo Ochoa podría jugar en Brasil

el

Nabil Khaznadar, uno de los candidatos a la presidencia del Santos FC, aseguró que de ganar las elecciones del club brasileño, una de sus primordiales tareas será la de tratar de ‘fichar’ al portero mexicano, Guillermo Ochoa, quien actualmente es suplente en el club español Málaga.

"Nos interesan varios jugadores de la Liga española y uno de ellos es Ochoa. En el Santos no tenemos un buen portero y el mexicano reúne todas las condiciones", aseguró Khaznadar. Memo, dijo, demostró mucho talento bajo los tres palos durante el Mundial de Brasil 2014 y además, es un jugador mediático, hecho que también les interesa mucho.

"Queremos un gran jugador y además necesitamos que sea un ícono en cuanto a marketing. Creemos en su potencial después de lo visto en el Mundial de Brasil", afirmó. Y aunque no hay nada confirmado para este mercado de invierno, el hecho de que Ochoa no ha ni debutado en un partido oficial con el club español, podría aumentar las posibilidades del movimiento.

 

Khaznadar es uno de los cinco candidatos a la presidencia del club y es el que tiene más posibilidades, al contar con el apoyo del aún mandamás, Odílio Rodrigues. De 53 años, Nabil, quien es asesor del club desde 1997, es un  empresario del mundo texil y también coordina el grupo "Eu Sou Santos".

Los otros candidatos son: José Carlos Peres, Fernando Silva, Orlando Rollo y Modesto Roma Júnior. Ochoa, quien terminó contrato con el modesto Ajaccio, al finalizar la temporada pasada, fue titular con la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014 y brindó grandes actuaciones, lo que le valió el reconocimiento a nivel mundial.

 

Tras la justa veraniega, Memo ‘fichó’ por el Málaga y aunque la directiva lo presentó como un ‘fichaje bomba’, el técnico Javi Gracia eligió al camerunés, Carlos Kameni, como el titular. Ayer, en un evento organizado por el diario ‘AS’, el estratega fue cuestionado sobre una posible salida del internacional azteca, debido a la falta de actividad, a lo que Gracia fue tajante y respondió... "Que no me toquen a nadie... Él tendrá su oportunidad". Se espera que el examericanista debute con el Málaga en la Copa del Rey.