Raúl Jiménez a octavos de UCL

el

En casa, Atlético de Madrid goleó cuatro a cero al Olympiakos; entró por Arda Turan

Atlético de Madrid aseguró su pase a la ronda de octavos de final de la Champions League al vencer por 4-0 al Olympiakos gracias a los tantos de Raúl García y Mario Mandzukic, que marcó su primer triplete como colchonero.

Raúl García, al minuto siete y en el tercer intento, anotó el primero. El equipo local hizo todo el daño posible por la banda derecha, controlada por completo por Juanfran y Arda Turan. Entre los dos habían hilvanado ya un par de jugadas para hacer llegar el balón al centro del área, donde Mandzukic esperaba para rematar.

 

El croata se perdió dos ocasiones claras antes de que el navarro aprovechara la que tuvo. Los colchoneros habían empleado la misma fórmula: Carrera por derecha de Juanfran y centro al área, que García remató con precisión. Desde la víspera el técnico del equipo, Diego Pablo “Cholo” Simeone, dejó ver que meditaba dar la oportunidad al tercer capitán como titular sacrificando al francés Antoine Griezmann.

García, más corpulento con perfil de mediocampista de ataque, era exactamente lo que necesitaba para poder pelear balones a la media del Olympiacos, el único equipo que logró vencer a los suyos en Europa en la presente campaña. Funcionó, pues apenas dieron oportunidad al rival de acercarse a su puerta en un par de ocasiones sin representar mayor peligro para Miguel Ángel Moyá.

En cambio, los ibéricos se hartaron de ponerle balones a Mandzukic, estático en el centro del área. Ya fuera Koke, Juanfran o Arda, la segunda línea de ataque buscaba incesantemente al '9' hasta que por fin, al minuto 38, logró conectar un balón para marcar el segundo.

Y es que lejos de frustrarse, el exBayern mantuvo una fría calma. Había realizado un esfuerzo descomunal para poder recuperarse a tiempo de una lesión en las cervicales y no iba a desperdiciar su oportunidad de brillar con el Atleti.

Para la segunda parte, “El Cholo” dio descanso a Tiago, que había jugado el partido entero el pasado sábado, para dar paso a Mario Suárez y refrescar la zona de recuperación. El partido hacía rato que se había reducido a una disputa en la media, si bien el Atlético intentaba crear oportunidades. Pasada la hora de partido, el artillero croata volvió a hacerse presente y por partida doble, redimiéndose así de las oportunidades perdidas en la primera parte.

En un abrir y cerrar de ojos, el balcánico sentenció el encuentro. Primero, al minuto 62, aprovechando un centro del turco Arda Turan para batir a Roberto con un cabezazo. Tres minutos después, y también con un remate de cabeza, esta vez a un cobro realizado por Gabi, repetió la dosis al arquero español.

Poco quedaba qué hacer para el Olympiakos, que se había visto ampliamente superado por el conjunto rojiblanco. Con el partido resuelto, Simeone decidió dar minutos de premio al mexicano Raúl Jiménez, que entró de cambio por Turan, y descanso a Mandzukic, que dejó su puesto a Antoine Griezmann. El goleador abandonó el terreno de juego acompañado por una ovación y una amplia sonrisa de satisfacción. Se había empecinado en jugar a pesar de las dudas que despertaba su estado tras su lesión y había cumplido, con creces, con su misión: Anotó su primer hat-trick en Madrid, decisivo para asegurar la clasificación del cuadro colchonero a la siguiente ronda de la Champions League.

Los minutos restantes transcurrieron en calma total y aún así, la escuadra rojiblanca pudo anotar el quinto; de hecho, lo hizo, aunque el tanto del francés Griezmann fue anulado por fuera de lugar de Jiménez.