Sin dudas para el Balón de Oro

el

Álvaro Arbeloa, futbolista del Real Madrid, contestó al presidente de la UEFA, Michel Platini, que aseguró que el Balón de Oro lo tiene que ganar alguno de los alemanes que consiguió el Mundial de Brasil, y dijo que este año "no hay debate", porque el trofeo se lo tiene que llevar "de largo" Cristiano Ronaldo.

El lateral del conjunto madridista también criticó la actuación de Platini, de quien dijo que una persona con un cargo tan alto en el mundo del futbol no debe pronunciarse sobre un tema en el que puede influir en las personas que votan para elegir un ganador. "La verdad es que es una pena que para los que organicen el Balón de Oro este año no hay mucho debate. Para el mundo del futbol el mejor de lejos ha sido Cristiano. Ha ganado Liga de  Campeones, Copa y ha ‘pulverizado’ registros en ‘champions’", explicó.

 

"Puede parecer que sea mi compañero, pero cualquiera que sea objetivo tiene que saber que el ganador debe ser Cristiano. Tampoco entiendo porqué un presidente de la UEFA opina algo así. Es un cargo muy importante como para posicionarse", agregó durante la presentación del libro "Mentiras y tópicos del futbol".

Además, habló sobre la posibilidad de que el Real Madrid gane este año su undécima Copa de Europa. Después de ganar ayer al Basilea uno por cero, el cuadro madridista suma 15 puntos de 15 posibles en la Fase de Grupos. Arbeloa destacó que lo verdaderamente importante comenzará en los Octavos de Final de la competición.

"Tan difícil es repetir como que nadie la ha ganado dos veces seguidas. Al Madrid le gustan los retos. Al día de hoy queremos más, cuando ganamos la "Décima", pedían la "Undécima". Lo que hagas en la Primera Fase no vale para nada, luego están los Octavos, aunque sirve medirse a equipos de Europa y ganar da confianza".

El próximo fin de semana, el equipo de Ancelotti podría ‘batir’ un nuevo ‘récord’. Si gana en Málaga, sumará 16 victorias consecutivas en partidos oficiales y superaría a José Mourinho y a Miguel Muñoz, que alcanzaron las 15.

 

"Creo que a todos nos gustan las estadísticas. Sería algo bonito superar el ‘récord’ de Mourinho y Muñoz. Sería algo grande. No es un título, no te asegura nada, pero siempre gusta superar a equipos del pasado. Estamos en la dinámica de ganar, estamos muy implicados, pero vamos al campo del Málaga. Siempre nos lo ponen muy complicado, ellos están jugando muy bien", declaró.