Los Ángeles quieren juegos Olímpicos
Glamour, celebridades, clima perfecto. Un centro revitalizado. Lugares emblemáticos y apoyo político. La ciudad de Los Ángeles parece una candidata ideal para organizar las olimpiadas de 2024. Pero no está claro si el Comité Olímpico Internacional querrá otorgar a la ciudad su terceros Juegos Olímpicos, después de haberlos organizado en 1932 y 1984.
A los Juegos de 1984 en Los Ángeles, se les acredita haber salvado las olimpiadas, con ganancias financieras después de una serie de olimpiadas trágicas, deficitarias y problemáticas en Múnich, Montreal y Moscú. Pero los Juegos han estado tres veces en Londres y estarán por segunda vez en Tokio, en 2020. ¿Se buscará otra repetición de sedes o se optará en cambio por algo nuevo, como se hizo cuando se otorgó la sede de 2016 a Río de Janeiro?.
Los Ángeles ha hecho algunos progresos desde que se postuló infructuosamente como la ciudad candidata de Estados Unidos para los Juegos de 2016. En esa ocasión Chicago ganó la candidatura pero fue eliminada en la primera rueda de votación internacional. Los Ángeles organizará por primera vez las pruebas del maratón olímpico estadounidense en febrero de 2016, y al año siguiente presentará los Juegos Olímpicos Especiales que incluirán a 7.000 deportistas con discapacitaciones intelectuales en 25 deportes.
Desde el alcalde Eric Garcetti en adelante, hay un apoyo generalizado para organizar una olimpiada. Casey Wasserman, propietario de una empresa de deportes y comunicaciones, colabora con Garcetti para promover la candidatura.
"Los Ángeles es la ciudad olímpica ideal", afirmó el alcalde en una declaración. "Casey Wasserman y yo hemos disfrutado al trabajar con el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Larry Probst, el director general Scott Blackmun y su equipo talentoso y experimentado para estudiar cómo presentar la candidatura más sólida para nuestra nación".