Los grandes goleadores

el

Es un ataque de fantasía, lo mejor que ha visto el futbol mexicano. ¿Qué los distingue? Que son los máximos romperredes en Fases Finales de nuestra Liga. Cardozo, Borgetti, Hermosillo, Zague, Cabinho. Delanteros ‘letales’ que con sus anotaciones dieron victorias, Finales y, en algunos casos, Títulos a los equipos a los que pertenecieron.

En la lista también aparecen jugadores que no eran de área, o que en campaña regular no brillaban con goles, pero que en la Liguilla era donde ‘se destapaban’ con su capacidad. Este club lo encabeza José Cardozo. El paraguayo escribió una Época de Oro con el Toluca a finales de los ´90 y principios de la década pasada. Pepe hizo 43 goles en la Fiesta Grande, una marca que luce lejana de romper para los delanteros de la actualidad.

 

A él le sigue Jared Borgetti, quien ‘facturó’ 41 tantos en Liguilla, con los que escribió Páginas de Oro, principalmente, con los laguneros del Santos. Jared hizo 258 anotaciones en la Liga mexicana y es hasta la fecha, el máximo anotador histórico de la Selección Mexicana, con 46 ‘dianas’.

La presencia de Alberto García Aspe es de llamar la atención. Un mediocampista férreo, no siempre lanzado al frente, fue productivo como anotador de Pumas, Necaxa y América llegada la Fase Final, donde hizo 28 goles.

 

Atacantes históricos como Carlos Hermosillo, Zague, Cabinho y Luis García, siguen en el listado, cuya inclusión más reciente es la de Adolfo 'Bofo' Bautista. El chileno Humberto 'Chupete' Suazo, del Monterrey, está a uno de entrar a este club, tan pronto consiga su gol número 18 en Liguillas.