Marlins hacen oferta a Fernández

el

Al parecer, los Marlins de Miami no han terminado con sus compras navideñas. Luego de la megatransacción en la que ‘ataron’ al estelar jardinero, Giancarlo Stanton, con un contrato récord de $325 millones por 13 temporadas, ‘los peces floridanos’ le han hecho una oferta garantizada de seis temporadas valorada en cerca de $40 millones al joven lanzador cubano, José Fernández.

La propuesta incluye dos años de opciones del equipo que podrían mantener al lanzador con la organización hasta 2023. Jon Heyman, de CBSSports.com, fue quien reportó inicialmente la oferta. Además, los Marlins buscan ‘atar’ a sus jugadores jóvenes con contratos a largo plazo, haciéndoles ofertas al jardinero, Christian Yelich y al campocorto, Adeiny Hechavarria, y se espera que el jardinero, Marcell Ozuna, reciba también una oferta.

 

La situación de Fernández es bien curiosa. Tiene apenas 22 años, y lanzó solamente temporada y media a nivel de Grandes Ligas, antes de lastimarse el codo en mayo pasado, por lo que fue sometido a una cirugía, Tommy John, que lo mantendrá inactivo hasta mediados de 2015. En el tiempo que estuvo activo, el cubano probó ser un talentoso serpentinero que podría conseguir buen dinero en su carrera.

El lanzador es elegible para arbitraje salarial al finalizar la próxima temporada y en tres campañas más podría convertirse en agente libre. En caso de concretarse dicho acuerdo, Fernández permanecería con Miami durante todos sus años de elegibilidad para arbitraje salarial más, dos años de su agencia libre. Además, si las opciones de equipo se ejercieran en los años siete y ocho del acuerdo, eso mantendría a Fernández como un Marlin hasta sus 30 años.

 

Existen algunos precedentes recientes para un acuerdo como éste con un lanzador tan joven: Madison Bumgarner firmó por seis años y $35 millones con los Gigantes de San Francisco, antes de su tercera temporada completa. Chris Sale acordó por cinco años y $32.5 millones con los Medias Blancas de Chicago, luego de lanzar por dos temporadas y media.