Jiménez sigue sin cumplir expectativas

el

Raúl Jiménez no pudo marcar ante el Hospitalet de la Segunda División B española por más que lo intentó. En el cuarto partido consecutivo que disputa volvió a fallar en la misión, y esta vez, en el partido en que sin titulares de por medio podía, y debía, brillar. El mexicano volvió a la titularidad para disputar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de más de dos meses, cuando en la fecha cuatro del torneo de Liga, el 20 de septiembre pasado, disputó el encuentro ante el Celta de Vigo que se saldó con un empate 2-2.

El mexicano había salido de inicio en dos ocasiones más, en el empate 0-0 con el Rayo Vallecano en el debut liguero del equipo y en la victoria por 1-2 sobre el Real Madrid en el derby madrileño. Pero el mexicano no ha logrado anotar en ninguno de los partidos que ha disputado como titular. De hecho, apenas suma un tanto como rojiblanco, que sirvió para cerrar la goleada por 4-0 sobre el Sevilla y no ha dado una sola asistencia. Aunque se vio a un Raúl Jiménez sumamente activo, no logró tener un gran impacto en el juego.

Tuvo la primera ocasión del equipo de Diego Simeone en sus pies, pero su disparo pegó en el palo. Dos veces envió el balón fuera y en otra, se le cruzó la defensa. En los últimos minutos, Jiménez logró marcar a solo para ver el gol anulado por fuera de lugar.

 

Para complicar las cosas al ex jugador de las Águilas, el italiano Alessio Cerci, con quien compite por el papel de reemplazo natural de Mario Mandzukic y quien hoy jugó en la banda derecha, tuvo un par de disparos a gol que requirieron la intervención del arquero rival, además de crear varias oportunidades y mostrar una buena comunicación en la cancha con Antoine Griezmann, quien jugó la segunda parte. Cristian Rodríguez, otro jugador de ataque buscando un hueco en el equipo, cerró la cuenta rojiblanca en su tercer intento de cara a gol.

En los dos meses y medio que han transcurrido desde su último partido como titular hasta esta noche, Jiménez había tenido participación en cinco encuentros, en todos ellos durante la segunda parte; cuatro de Liga y uno de Champions y se quedó sin jugar ocho partidos; siete de ellos de manera consecutiva.

En total, Raúl Jiménez ha disputado 450 minutos y suma la misma cantidad de goles, uno, que Cerci, quien suma 228 minutos de juego. La escasa participación del italiano se ha debido, en un principio, a que llegó al equipo sin haber realizado trabajo de pretemporada y con sobrepeso. Y aunque es al italiano al que el Atlético de Madrid podría estar buscando reemplazo luego de sus controversiales declaraciones, en las que dejó claro que no está contento con su papel en el equipo, muestra mayor progreso que el mexicano cada que juega.

 

Al final, el que terminó brillando esta noche no fue otro que Antoine Griezmann, quien, en palabras de Simeone "cambió todo" en cuanto pisó la cancha. Sin embargo, Raúl sigue sin cumplir con lo único que le ha pedido, goles, y la paciencia se le puede agotar en poco tiempo si el mexicano no empieza a tener un impacto real en los resultados.