Sigue indeciso “Maravilla”

el

Es muy posible que el ex campeón argentino, Sergio 'Maravilla' Martínez, cierre el año sin decidir si finalmente regresará al boxeo en 2015.

Martínez, que fue desbancado en el pasado 7 de junio por el puertorriqueño Miguel Angel Cotto, estuvo el pasado mes de noviembre en Córdoba, donde compartió allí con su asesor Sampson Lewkowicz, quien desde entonces todavía ha platicado sobre éste asunto con el peleador que ya se aproxima a cumplir los 40 años de edad.

"Cualquier cosa que diga es incierta en este momento", comentó Lewkowicz. "La última vez que hablamos fue en Córdoba el 15 de noviembre. Yo creo que no sabremos nada hasta enero", sostuvo.

Tanto Lewkowicz como el promotor Lou DiBella, han coincidido en que Martínez aún se mantiene pensativo y analizando lo que sería un regreso y las implicaciones de salud que traería una decisión como esa.

 

Martínez sufre de una condición en una rodilla derecha conocida como condromalacia rotuliana, una enfermedad que se caracteriza por la degeneración de la superficie del cartílago y que es un padecimiento común entre jóvenes adultos, especialmente entre los atletas.

El peleador viajó recientemente a la ciudad de Nueva York en donde fue atendido por uno de los ortopedas del conjunto enebeísta los Knicks.

Martínez también problemas en los ligamentos y en el hueso de esa extremidad.

"Una vez esté bien de mi pierna quiero a enfrentar a cualquiera de la división. Pero primero mi gran lucha ahora es con mi cuerpo", comentó hace unos meses Martínez a ESPN.

Martínez tiene marca de 51-3-2 y 28 nocáuts.

 

De volver al boxeo para realizar un último combate, Martínez ya había adelantado de que lo haría en su natal Argentina. La última vez que peleó allá fue en el 2013 para enfrentar a Martin Murray en el Estadio del Club Atlético Vélez Sarfield de Buenos Aires, ante como más de 30 mil fanáticos.