Alan Pulido, solo quiere jugar en Europa

el

Ni Chivas, ni tampoco Cruz Azul. El delantero mexicano, Alan Pulido, tiene la mira puesta en Europa y es ahí donde espera alcanzar la liberación de su pase para poder jugar en un equipo del Viejo Continente, que hasta el momento se mantiene en secreto.

 

El objetivo principal del atacante es jugar fuera de México, por ello actualmente se prepara en un centro de entrenamiento en Milán, Italia, ya que quiere estar al ciento por ciento para que en caso que obtenga el fallo a su favor, de inmediato se incorpore a la disciplina del conjunto que lo pretende.

Es verdad que cuatro equipos buscan al jugador de Tigres, según el dictamen de la Comisión de Resolución y Controversias, Chivas , Cruz Azul, Santos y uno más que no se ha podido constatar; sin embargo, gente allegada del jugador expresó que la idea es buscar liberar el registro a través de la apelación ante el TAS.

Por lo anterior, volver a México "no es opción", ya que el entorno del futbolista considera que no han peleado seis meses el caso para regresar a jugar a un club del balompié mexicano, no obstante que dichos equipos son muy importantes. Si la idea era participar en la Liga MX, entonces se hubiera tratado de acordar un arreglo con los universitarios.

 

Existe la idea de que si el TAS recomienda la liberación de su registro, obviamente Tigres se va oponer a su inscripción en cualquier conjunto. También se quiere sentar un precedente en el sentido de que un triunfo de Pulido en el TAS sería un ejemplo que impulse a otros jugadores mexicanos a no permitir que los clubes los manipulen a su antojo.

Se sabe que el club universitario ingresará el alegato al TAS, con el argumento de que el contrato con la UANL está concluido en la temporada pasada, ya que son inválidos por diversos motivos los documentos con los que el equipo mexicano pretende que el contrato quede extendido hasta 2016.

Mediante un comunicado, el club aurizul dio a conocer el veredicto de la Comisión de Controversias donde confirma que el organismo "resolvió que, en vista de las pruebas aportadas por las partes, así como de un peritaje ordenado por la propia Comisión, el jugador Alan Pulido Izaguirre tiene contrato laboral con el Club Tigres con vigencia hasta el 30 de junio de 2016", expone el comunicado.

El caso del delantero lleva ya varios meses en litigio con los felinos, tras mostrar su deseo de emigrar al futbol de Europa y el club regio se negara a dejarlo ir. El jugador argumenta ser jugador libre, ya que su convenio finalizó en junio de 2014, pero Tigres asegura que tiene contrato vigente hasta 2016. Además, Pulido y su representante alegan que en la supuesta extensión de contrato de dos años hay una firma apócrifa.