Herrera analiza las semifinales

el

El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, analizó la ida de las Semifinales del Apertura y consideró que el América está "prácticamente en la Final" del torneo, luego de la importante victoria que cosechó el pasado jueves por la noche en la cancha del Tecnológico ante Rayados y en el otro duelo, entre Tigres y Toluca, considera que ambos tienen elementos para dar un buen partido de vuelta.

Herrera señaló que América demostró ser "superior" al cuadro que dirige Carlos Barra por lo que consideró que la plantilla de Coapa podrá controlar el duelo de vuelta que se disputará en el Estadio Azteca el próximo domingo.

 

"Prácticamente América ya está con un pie en la Final. Ayer realizó un partido muy redondo y concretó las jugadas que tuvo. Estuvo llegando y tuvo un hombre de más por casi 60 minutos. Monterrey intentó llegar con sus hombres y tuvo una mala fortuna porque dos de los tres goles son desvíos al arquero y le quita la posibilidad de detenerlos a Jona. América hizo un buen partido, fue contundente y deja claro que está prácticamente en la Final", expresó.

Respecto a la otra llave de Semifinales, Toluca ante Tigres, Herrera destacó que vio un duelo muy parejo entre ambas escuadras y aunque la escuadra universitaria tiene ventaja por cerrar en casa, no ve ‘muertos’ a los Diablos Rojos, quienes no serán rival sencillo y destacó que podrían conseguir un resultado positivo en el Volcán y más por la regla del gol de visitante.

"Aunque dominó Toluca y estuvo muy insistente, desafortunadamente no logró llevarse una ventaja y ahora viene la vuelta y Tigres tiene un buen equipo y con su gente como local pueden avanzar. Será un partido igual de parejo y difícil aunque cabe recordar que Tigres pierde un gran hombre en la lesión de Juninho, pero Tuca demostró que tiene gente para suplir a cualquiera. No podemos descartar a Toluca porque a fin de cuentas es un 0-0 y si Toluca hace un gol, pues obligará a Tigres a hacer dos", comentó.

Cuestionado por su pasado americanista, recalcó que como técnico encargado de dirigir a la Selección de México no tiene equipos favoritos y aseguró que lo más importante es observar el rendimiento de cada uno de los jugadores que pueden ser convocados al Tri. Además indicó que la Gran Final será de gran nivel.

"América está prácticamente en la Final y creo que será un partido vibrante contra quien le toque jugar ya sea Tigres o Toluca. Como técnico de la Selección trató de sacar las mejores conclusiones de los futbolistas que pueden ser elegibles, no es que me dé igual pero tiene que ganar el que haga mejor las cosas, porque también estuve tres años con Rayados de Monterrey y tengo un gran recuerdo", dijo.