Javier Hernández se queda: Ancelotti

el

Javier Hernández se quedará en el Real Madrid hasta el término de su contrato. Eso no significa, sin embargo, que ganará protagonismo en el equipo. "Él conoce su posición", dijo Carlo Ancelotti, técnico del conjunto merengue, para quien el delantero titular es y seguirá siendo Karim Benzema, segundo máximo goleador del equipo.

Carlo Ancelotti aseguró que no habrá salidas en el mercado de invierno, empezando por el “Chicharito”, que apenas ha gozado de minutos en su equipo. "Descarto que salga; ningún jugador sale en enero", señaló el entrenador italiano en rueda de prensa a pregunta específica por la situación del atacante mexicano.

 

Desde su llegada a Madrid en condición de cedido desde el Manchester United, el jugador de 26 años apenas ha gozado de minutos de juego; únicamente ha sido titular en cuatro ocasiones, la última, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cornellá el martes pasado, partido en el que contribuyó a la goleada 5-0 con dos asistencias, un pase de tacón a James Rodríguez y un disparo que pegó en el travesaño y que terminó provocando que Borja López anotara en propia puerta. En total, ha disputado 422 minutos en los que ha marcado cuatro goles.

Pero el jugador, insistió el técnico, sabía a lo que venía y, de momento, seguirá contando como jugador de refresco o entrando en rotación para los partidos de menor exigencia. Así, volverá a la banca cuando el cuadro merengue se enfrente mañana al Celta de Vigo en Liga y "tendrá minutos" en el último partido de la fase de grupos Champions League, toda vez que el Real Madrid ha asegurado avanzar a la siguiente ronda en la primera posición.

"Creo que conoce bien su posición en este equipo. Es claro que tenemos en este momento delanteros que lo están haciendo bien. Ha tenido su tiempo (de juego) en la Copa, ha tenido tiempo antes y tendrá minutos en contra Ludogorets", explicó Ancelotti.

Mañana, cuando el Real Madrid dispute su último partido de Liga en casa de 2014, ante el conjunto gallego, será la delantera estelar conformada por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benezema con la que busque asegurar la cima de la tabla y aumentar la racha positiva a 18 victorias al hilo.

"El momento de Karim es el del equipo, muy bueno en todos los aspectos. Disfruta el buen trabajo de los compañeros y ellos del excelente trabajo de Karim, no sólo marcando, también ayuda en el juego", dijo Ancelott.

 

En el equipo que saldrá al campo habrá sólo un cambio obligado en la media con respecto al titular habitual, luego de que la Comisión de Apelación mantuviera el castigo de un partido de suspensión a Isco Alarcón. En su lugar, será Illarramendi el que acompañe a Toni Kroos en el centro del campo.