Barcelona golea al Espanyol

el

En el sistema de la Liga española hay un fenómeno extraordinario: la presencia no de una, sino dos estrellas que compiten, jornada a jornada, por iluminar con más intensidad que la otra.

Si ante Celta de Vigo, las miradas ‘las robó’ Cristiano Ronaldo con un triplete, en el Camp Nou, Lionel Messi dio un ‘golpe de autoridad’ en la mesa y se encargó de sacudir en tres ocasiones las redes del Espanyol de Barcelona, para así contribuir a la goleada de cinco por uno, que los ‘cules’ propinaron a su rival de ciudad.

Sergio García se encargó de ponerle la dosis de suspenso al partido cuando abrió el marcador al minuto 13; sin embargo, Messi apareció para devolverle el curso lógico al encuentro al marcar al 45' y 50';

Tres minutos más tarde, Piqué se daría a notar, con seco remate de cabeza, al igual que Pedro, al 77' y, de nueva cuenta, Lionel, a nueve minutos del final, para así escribir la historia del primer derbi de Cataluña de la temporada.

 

Contraste de emociones fue lo que le dejó al defensa mexicano. Héctor Moreno esta goleada sufrida por el Espanyol. Por un lado, la imposibilidad de subir en la clasificación, pero, a nivel individual, significó su vuelta al escenario de la Liga española: ingresó al campo al minuto 60 y gozó de sus primeros 2400 segundos de la campaña.

 

Este resultado deja al Barcelona con 34 puntos, en el segundo peldaño, dos por debajo del Real Madrid y dos por encima del Atlético. La próxima jornada visitan al Getafe. Mientras que Espanyol recibe al Granada en el Cornellá-El-Prat.