Amenazan con boicotear el Mundial de Clubes

el

La escuadra de Western Sydney Wanderers de Australia, primer rival de Cruz Azul en el Mundial de Clubes, viajó hacia Marruecos para encarar la competencia aunque los jugadores del Campeón del futbol asiático, aún no deciden si participarán en el torneo, tras no lograr resolver todavía diferencias económicas con la directiva.

Los elementos de Western Sydney Wanderers podrían no disputar en el certamen porque no han logrado solucionar el tema de los premios que otorgaría la directiva a los jugadores por participar en la competencia. La directiva se habría negado a negociar "de buena fe", lo que los jugadores consideran "una porción justa" del premio por participar en el Mundial de Clubes.

 

Al principio de la temporada, los elementos del Campeón asiático acordaron diversos objetivos, pero disputar el Mundial de Clubes no era uno de ellos, por lo que los jugadores consideran que es justo que la directiva reparta dentro de la plantilla los premios que brinda el certamen.

Sin embargo, un portavoz del gremio de los futbolistas en Australia indicó que la directiva del Wanderers les ofreció a los jugadores diez por ciento de los ingresos del torneo, pero los elementos de la plantilla rechazaron dicha cantidad.

 

En tanto, el próximo sábado Wanderers disputaría su primer duelo ante la Máquina de Cruz Azul y en caso de no presentarse al compromiso podría quedar eliminado y el conjunto celeste avanzaría a semifinale, donde enfrentaría a la escuadra de Real Madrid. El Western Sydney llega al Mundial de Clubes tras proclamarse Campeón de la Liga de Campeones de Asia y los jugadores esperan que la directiva les ofrezca 50 por ciento de lo que vaya a ingresar el club durante la competencia